La herbolaria sigue siendo una alternativa

 

Ante los altos precios de la medicina actual en las farmacias, es común que las personas busquen alternativas, por tal motivo la gente sigue acudiendo a la herbolaria, que el uso de hierbas y plantas medicinales para solucionar sus malestares físicos.

Alfonso Alvarado Velázquez, es el encargado de la tienda ‘Herbario Lupita’, la cual se ubica en el exterior del mercado Juárez y es una tienda especializada en la medicina natural la cual consiste en la herbolaria

La gente, según Don Alfredo, aún sigue acudiendo a las herbolarias por el alto costo de las medicinas de patente que se consiguen en farmacias, además de la dificultad para conseguir los medicamentos adecuados. Este año, las ventas en este negocio no reflejan pérdidas ni ganancias, además que durante los últimos años se han mantenido regulares.

Durante la temporada de frío es común encontrar personas comprando plantas que auxilien a las vías respiratorias.

Lo que más buscan las personas en estos lugares son las plantas medicinales. Algunas de las más buscadas es el cuachalalate, que sirve para desinflamar o para la gastritis; la cola de caballo, ideal para las vías urinarias; o el palo azul, que se utiliza para problemas de riñón.

Por otro lado, existen algunas hierbas que no son tan solicitadas o por las que preguntan muy poco, como la hedionda, que es un tónico estomacal y evita los gases. Las hierbas, como muchos otros productos, dependen de las temporadas y no solamente de la necesidad que tienen las personas.

Durante el tiempo de calor, que es la temporada más próxima, las hierbas más vendidas son aquellas que sirven para los riñones como la vara de oro, la cola de caballo, la raíz de apio o la uva ursi; o para adelgazar, como el agracejo, el abedul, el cardo y el fucus. Por otro lado, en la temporada de frío lo más buscado es aquello que ayude a las vías respiratorias, alergias como el gordolobo o el ipazote.

Los clientes, suelen ser variados, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, de clase alta, baja o media, no existe un factor que determine qué tipo de personas utilizan las propiedades de las hierbas para curarse.

 

 

FUENTE:  noticiasdelsoldelalaguna.com.mx   

Difunde este artículo:

Deja un comentario