Harán censo de población en comunidades indígenas

El presidente de los consejos supremos de la Alta y Baja Tarahumara, Tomás Ruiz Mendoza, dio a conocer que se realizará un censo en las comunidades indígenas para entregárselo a la Secretaría de Desarrollo Rural, y apoyar a quienes siembran maíz de temporada para autoalimentarse.

Tomás Ruiz dio a conocer que luego de varias reuniones y gestiones, se logró obtener apoyo para la siembra de maíz y frijol en esta temporada que viene, sin embargo, se les solicitó un censo que ya se está levantando a todo vapor, para poder obtener el beneficio de semillas que los indígenas utilizan para su autoalimentación.

Especificó que se trata de frijol para la siembra y consumo, así como hortalizas, e incluso maíz criollo, perla y azul, con lo cual se busca que los indígenas en diferentes poblaciones y municipios sean beneficiados.

Detalló que la entrega se buscará que no la hagan los municipios, ya que se pudiera a prestar a malas interpretaciones debido a que muchos de los alcaldes de la región buscan reelegirse.

FUENTE:  elheraldodechihuahua.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario