Rehabilita IIFEEM primarias indígenas en Santiago Tangamandapio

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer las acciones en materia educativa, la directora general del instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó de manera formal la rehabilitación de las escuela primarias indígenas “Niños Héroes” y “Presidente Adolfo López Mateos”, a través del programa Escuelas al CIEN, con una inversión superior a un millón 120 mil pesos.

Acompañada del alcalde, Miguel Enrique Ramírez Reyes, la funcionaria estatal entregó los trabajos de rehabilitación de la Primaria Indígena “Niños Héroes”, de la localidad de Tarecuato, en beneficio de más de 300 infantes.

Ahí, la directora general del IIFEEM manifestó que “acercar una educación de calidad a todos los estudiantes es un eje rector de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, por lo que estamos cambiando el rostro de Michoacán con instalaciones de calidad, seguras y, sobretodo, dignas”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Cantera, donde más de 420 niños y niñas de la Escuela Primaria Indígena Bilingüe “Presidente Adolfo López Mateos” son beneficiados con la rehabilitación general del plantel.

En este marco, el alcalde agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Michoacán y subrayó: “invertir en estas instituciones indígenas es de gran ayuda; con esto se conservan nuestras tradiciones y hoy estas acciones son muestra del resultado del trabajo coordinado entre docentes, padres de familia y gobierno”.

 

 

FUENTE:  sistemamichoacano.tv  

Post Author: Apromeci

Deja un comentario