Solo vienen a los pueblos indígenas durante elecciones, acusa Marichuy

La aspirante a la presidencia por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que a los gobiernos no les importan los problemas que viven las mujeres indígenas, como el machismo, y lamentó que solo utilicen a la gente de las comunidades cuando hay elecciones.

“Hay muchos problemas que tienen años y años en los pueblos indígenas donde los denuncian ante las instancias y la gente es ignorada, humillada por lo que esta mal y que solo los visitan los gobiernos cuando quieren el voto y ya no regresan hasta que ocupan de nuevo el voto regresan a prometer, mientras nuestras comunidades y nuestra gente esta peor”, expresó Marichuy.

Y afirmó que los gobiernos capitalistas han instrumentado políticas públicas que no han sido adecuadas para los pueblos indígenas.

En una visita de cortesía al centro de comunitario, Yotlaka Non Ziwatl, ubicado en la comunidad de Tlamacazapa del municipio de Taxco de Alarcón, dijo que están permitiendo concesiones de las mineras y la contaminación del agua para desplazar a los pueblos y quedarse con las tierras.

 

FUENTE:  elsoldelcentro.com.mx  

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario