Niños indígenas reciben apoyos para enfrentar el invierno

La ayuda llega a los albergues situados en comunidades del norte de la entidad

Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan cientos de niños indígenas que se encuentran hacinados en albergues de comunidades rurales del norte de la entidad, las autoridades llevaron a cabo una jornada exhaustiva para la entrega de apoyos diversos, y que les serán de gran utilidad para enfrentar las bajas temperaturas de la temporada invernal.

La delegada Mayra Gisela Peñuelas, y el director del Centro Coordinador Ulises Astorga de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dieron a conocer que se visitaron comedores y albergues de los pueblos de Tehueco, municipio de El Fuerte, y de Baca, en el municipio de Choix.

En esos sitios se entregaron muebles de madera, tales como bancas para comedor, centro de entretenimiento, mesa para comedor, estante para almacén, entrega de blancos y colchones, almohadas, cobertores, mandiles, sábanas, toallas, manteles para mesas, etc.

Con estos apoyos se beneficiaron más de 140 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección en los citados albergues.

 

FUENTE:  debate.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario