Entrega Sedesoh reconocimientos a beneficiarias de taller de medicina tradicional

Habitantes de los municipios de Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, Tingambato, Jiquilpan y Sahuayo recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) un reconocimiento por su participación en el taller “Herbolaria, masajes y ajustes quiroprácticos”.

Mediante dicha acción, la dependencia estatal fomenta el autoempleo a través de tres líneas, como es la salud, la economía y el rescate de tradiciones, con el fin de generar mejores condiciones de vida para las familias en situación de vulnerabilidad.

El director de Combate a la Pobreza de la Sedesoh, Armando Contreras Ceballos, manifestó que a través de dicho programa se dota de capacidades a las y los beneficiarios para enfrentar los retos en materia de salud y economía que viven diariamente.

“Nos da mucho gusto hacer entrega de estos reconocimientos por su participación a 67 mujeres y cinco hombres de la región; agradecemos a las autoridades locales por su disposición para que se den estos talleres, así como al gobernador Silvano Aureoles Conejo por enviar recursos para llevar a cabo acciones como la que hoy nos ocupa”, dijo.

Cabe señalar que dicha capacitación consiste en impartir un curso teórico-práctico sobre medicina tradicional, así como la elaboración de los medicamentos naturales desde la recolección de las especies naturales, hasta el envasado.

A través de esta acción gubernamental se han beneficiado especialmente grupos de mujeres jefas de familia, con el fin de fomentar la vocación productiva y generar autoempleo.

 

FUENTE:  mimorelia.com  

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario