Ofrecen exitoso concierto niños indígenas

El auditorio de la Guelaguetza fue el escenario donde los menores mostraron sus aptituides

A través de melodías, durante el 10° Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, más de mil 300 niños y niñas indígenas  tocaron temas de sus entidades.

El concierto se llevó a cabo en el Auditorio Guelaguetza, que lució abarrotado y donde interpretaron entre otras canciones “Celosa”, “Siempre en Verano”, “La Canción Mixteca”, “Al Bersarte Concepción”, “Aires Variados”, “Quiero Café”, “Sabrosito Son”, “Caminos de Guanajuato”, “El Sinaloense”, “Nereydas”, y el himno de los Oaxaqueños: “Dios Nunca Muere”.

El evento surgió hace  diez  años por iniciativa de los maestros del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), quienes buscaron el objetivo de mostrar el talento de las nuevas generaciones musicales.

Fue el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat y demás funcionarios quienes estuvieron presentes y siempre alentando a los menores talentosos.

El objetivo del magno evento es mostrar la diversidad cultural y musical de los pueblos indígenas de Oaxaca, en donde participan comunidades mixes, zapotecas, cuicatecas, mixtecas, mazatecas, chinantecas y afromexicanas.

 

FUENTE: vanguardia.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario