Apoyan a mujeres indígenas

 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de habitantes de comunidades rurales, el DIF municipal de Huejutla fomenta el empleo a través de cursos de capacitación teórico-prácticos, dirigidos principalmente a grupos de mujeres indígenas.
Es así como, fortaleciendo el programa “Comunidad Diferente”, se impartió un curso de industrialización de la carne de cerdo, en la comunidad Terrero Arriba, dando respuesta a la solicitud de mujeres para ampliar sus proyectos productivos y sacarles el mayor provecho.
En este curso teórico-práctico que se realizó en tres sesiones, de 6 horas cada una, las asistentes fueron capacitadas en técnicas de conservación de la carne y sobre las medidas higiénicas para la matanza e industrialización.
Asimismo, estuvieron atentas a otros temas como características y calidad de la carne; destazamiento y cortes, al igual que en lo referente a la elaboración de productos con carne de cerdo, tales como moronga, chorizo, longaniza, chicharrones y carnitas.
Las mujeres capacitadas se mostraron agradecidas por esta acción del DIF municipal de Huejutla, mencionando que al poner en práctica lo aprendido “obtendremos ingresos económicos extras para el sostén familiar, ya que aprovecharemos al máximo los proyectos productivos de crianza de cerdos, que también nos otorgó este organismo asistencial”, señalaron.

 

FUENTE:  elsoldehidalgo.com.mx  

Difunde este artículo:

Deja un comentario