Indígenas mayas comercializan sus productos en la ExpoComercio

Los indígenas mayas forman parte del eje económico del estado, por tal motivo unos 30 stands procedentes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dan oportunidad al sector vulnerable del interior del estado de ofertar sus productos en la Expo Feria del Comercio.

Iván Rodríguez Gasque, presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, la cual es impulsada por la Canaco Servytur Mérida, explicó que para ellos como cámara era importante otorgar en el evento un espacio para que los pueblos indígenas pudieran ofertar productos.

El entrevistado subrayó que en conjunto con la CDI les dio espacio a 30 expositores indígenas para que de manera gratuita puedan dar a conocer su trabajo.

“Era importante para nosotros la parte social dentro de este evento que espera albergar a miles de personas, entonces será una oportunidad que teníamos que darle a este sector de la población y firmamos un convenio con CDI”, dijo el entrevistado.

Artesanías, miel, helado, calzado, vestido, son algunos de los rubros que se pueden adquirir en el pasillo destinado para los comerciantes de pueblos indígenas.

“Cómo pueden ver a igual, lo que era un poco el objetivo de la feria es que no sólo haya en empresas de Mérida, sino que todo Yucatán tenga presencia, y aquí podemos ver gente de Tizimín, de Ticul, de Chemax, que traen sus productos”, sostuvo.

Por su parte, el organizador agregó que no solamente CDI tiene presencia en la feria apoyada por el gobierno, sino que de igual manera destinaron un pasillo para beneficiarios del Indemaya”

“Hemos tenido esta participación durante varios años y este no es la excepción, destinamos un espacio para los integrantes de Indemaya para la comercialización de las artesanías”, finalizó.

 

FUENTE:  yucatanalamano.com  

Difunde este artículo:

Deja un comentario