Controla colesterol y triglicéridos con nieve de jamaica

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron una nieve de jamaicapara prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la digestión.

 

De acuerdo con el “Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Chiapas, los “mam” utilizan la flor de jamaica natural con varios fines, como aliviar dolor de estómago.

Otro beneficios para la salud que los “mam” atribuyen a la flor, es el control de las fiebres por catarro, ya que produce sudoración y es diurética. Investigaciones en ratas, demuestran que el cáliz de jamaica, posee actividad antihiperlipémica, antihipocolesterolémica y antihipertrigliceridémica: esto ayudaría con el control de colesterol y triglicéridos.

Helado de jamaica natural vs envejecimiento

En ese sentido, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS-Milpa Alta) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron una nieve de jamaicaque previene el envejecimiento prematuro y mejora el proceso de digestión.

A esta nieve también se le añadió menta, zarzamoras y está endulzado con stevia; es apto para personas con diabetes y en tratamientos para la pérdida de peso, además de inhibir el mal aliento.

Contenido nutricional. Una porción de nieve de jamaica de 125 mililitros aporta 136.4 calorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos (grasas), 20.9 gramos de carbohidratos y vitaminas y minerales: vitaminas A, C, D y E; minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y sodio.

Así, el consumo de vitaminas específicas adicionadas por este postre ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

El IPN, aclaró que por su característica diurética, este helado no está sugerido para personas con padecimientos renales, y que es ideal para personas en el rango de edad de 30 a 40 años.

La UNAM, también informa que la Sociedad Farmacéutica de México en el siglo XX, considera a la jamaica como refrescante.

¿Se te antoja este nutritivo y delicioso postre?

Difunde este artículo:

Deja un comentario