San Martín de las Pirámides albergará la Feria Nacional de la Tuna

El Pueblo Mágico San Martín de las Pirámides albergará del 2 al 6 de agosto su tradicional Feria Nacional de la Tuna 2017, la cual tiene previsto un programa muy completo de actividades.

Desde 1973, este festejo ofrece gran variedad de atracciones para toda la familia, así como una fiesta cargada de costumbres y tradiciones que fortalecen la identidad en el Estado de México.

Se contemplan actividades culturales, gastronómicas, artesanales, deportivas, bailes populares y teatro del pueblo con artistas nacionales e internacionales, así como juegos mecánicos y espectáculos donde destaca el concurso artesanal de gastronomía y la mejor producción tunera.

Para el 5 de agosto a las 13:30 horas, en el Globo-Puerto se tiene programado el quinto Concurso de Caballos Bailadores, donde jinetes de la región pondrán a bailar a sus equinos sobre tarimas.

En tanto, el domingo 6 de agosto, a las 8:00 horas, se realizará la carrera de atlética de siete kilómetros en la zona arqueológica, misma que será sede de una caminata familiar de tres kilómetros para los que decidan caminar o trotar.

Las categorías participantes son Juvenil 12 a 17 años de edad, Libre de 18 a 39 años, Máster 40 a 55 años y Veteranos 56 y más, tanto en la rama varonil como femenil.

Las inscripciones son en: https://www.chronostart.com.mx/ y tienen un costo de 250 pesos; el registro incluye el número de competidor, playera conmemorativa, instructivo del corredor, servicio médico, señalización en ruta, seguridad y vigilancia por la ruta, así como abastecimiento en puntos oficiales, medalla de participación al corredor, paquete de recuperación en meta y servicio de paquetería.

El mismo domingo, a partir de las 8:30 horas se realizarán diversas actividades y espectáculos con la jaca de acero, como la bendición de Cascos dirigida por grupos de Danza Prehispánica Zipaktonal, el recorrido por el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, un show de acrobacia en motocicletas y arrancones de motos de pista, entre otros.

 

FUENTE: notimex.gob.mx

Difunde este artículo:

Deja un comentario