Michoacán, sede del Encuentro Nacional de Medicina Tradicional Indígena

Martín García Avilés detalló que se espera la presencia de curanderos, hierberos, parteras, sobadores y hueseros de varias entidades

Michoacán será sede del Encuentro Nacional de Medicina Tradicional Indígena que se llevará a cabo en el mes de mayo y que sin duda será un será un “gran escaparate de las prácticas médicas que por milenios han cuidado la salud de la humanidad”, informó el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés.

En este sentido, detalló que se espera la presencia de curanderos, hierberos, parteras, sobadores y hueseros, herederos de tradiciones preventivas y curativas de dolencias y enfermedades de distintas regiones de México.

El encuentro contará con la presencia de médicos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla, Nayarit, Sonora, Campeche y Ciudad de México, entre otras entidades; además de investigadores y especialistas.

Sin precisar fecha, el funcionario estatal dijo que será a mediados de mayo cuando se lleve a cabo en una plaza de la capital michoacana, y estará abierto a toda la población.

En la organización del encuentro también participan las universidades Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) y Nacional Autónoma de México (UNAM).

FUENTE: mimorelia.com

Difunde este artículo:

Deja un comentario