Teresa Rivas Salcido (CHICAHUAXOCHITL)

Médico  tradicional  indígena  con  estudios  en  Terapéutica  floral, bio-descodificación  de  la  biología  cerebral, master  en  Reiki, y  programación  neurolingüistica. Fundadora  del  instituto  AMITA,  “Academia de medicina indígena y terapias alternativas”

¿Qué es AMITA? Amita es una palabra sánscrita que quiere decir “luz infinita”  Nuestra academia es un santuario de Luz Infinita para las almas, me pareció hermoso. Nuestra misión es fomentar la enseñanza a través de un intercambio cultural con diferentes tradiciones indígenas, rescatando o reviviendo el conocimiento de la medicina indígena de las diferentes tradiciones no solamente de aquí de México y que están puestas al servicio de la humanidad para fomentar la salud y el equilibrio, la armonía.

La medicina indígena es muy amplia, parte de cómo se concibe la salud, y la enfermedad, todo está integrada en la manera de interpretar la vida una cosmovisión integral, ahí está la división de mente, cuerpo y espíritu, un solo espíritu que está dentro de una materia y que viene a cumplir una misión, entonces dentro de esta misión que tiene un médico indígena es restaurar este equilibrio entre el espíritu que trae bien claro a que vino y la personalidad por medio de diferentes medios como son la danza, como es el temazcal, o el uso de las plantas sagradas, el trabajo en las diferentes terapias, las piedras también el trabajo con los manantiales, el llevar las ofrendas a los lugares sagrados.

 

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario