Niños indígenas participan en taller para conocer sus derechos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo la primera sesión anual del taller Trazando identidades, para que niñas, niños, jóvenes y padres de familia conozcan más sobre sus derechos.

La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, expresó que al generar espacios donde niños y niñas indígenas participen en actividades recreativas y lúdicas, se les brindan herramientas para su desarrollo e integración en la sociedad.

 

Explicó que en la primera sesión del taller participaron 22 niñas, niños y jóvenes, así como padres de familia de origen triqui y mazahua, con quienes trabajaron en el tema de la autoestima, a fin de reconocer e identificar su sentir, habilidades y defectos ante los demás participantes.

Comentó que, para el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es importante implementar y fortalecer acciones sociales que atiendan a niñas, niños y jóvenes, de acuerdo con lo señalado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Durante 2016, se llevaron a cabo 39 sesiones; de las cuales, 24 se realizaron en la Sederec, y 15 en los predios de las comunidades indígenas, agregó en un comunicado.

 

FUENTE: excelsior.com.mx

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario