Impulsará Tijuana progreso académico en primarias y secundarias indígenas

Con una inversión federal de 9 millones 490 mil pesos, el Ayuntamiento de Tijuana contribuirá al fortalecimiento del desarrollo educativo de las comunidades indígenas establecidas en el municipio. Así lo afirmó la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), pues se pretende establecer 14 planteles escolares destinados a este objetivo, ampliando así los espacios de aprovechamiento de los estudiantes.

escuela-indigenaDesde febrero pasado se llegan a cabo varios trabajos para mejorar las condiciones de los recintos educativos, a fin de brindar un mejor lugar y sobre todo darle calidad educativa a los alumnos de preescolar y primaria, construyendo aulas, techumbres, direcciones escolares y sanitarios dignos.

Los recursos que provienen del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) serán destinados a atender unidades escolares en los turnos matutino y vespertino, esto como resultado del interés que ha demostrado el alcalde José Astiazarán Orcí en impulsar los programas que resalten el progreso académico de futuras generaciones.

Entre las instituciones atendidas se encuentran José Vasconcelos, Margarita Maza de Juárez, Ve’e Tu Un Xavi e Ita Yuyu, ubicadas en la Delegación San Antonio de los Buenos; en La Presa se hacen trabajos en los planteles, Netzahualcóyotl, Ita Luvi, Tlamachkalli y Donaji; así como en Quetzalcóatl y Bicentenario, en la demarcación La Presa Este. Así como las escuelas Leyes de Reforma de Otay Centenario; Ita A Candy Y, de Sánchez Taboada; en Sentimiento Purépecha y Mintizita Princesa del Lago, ubicadas en Playas de Rosarito pertenecientes a la Supervisión Escolar 174 del municipio de Tijuana.

Fuente: Portal El Tijuanense

Difunde este artículo:

Deja un comentario