El OCOTE

Muy útil para enfermedades de los ojos como miopía y degeneración macular. Ayuda a combatir la anemia, las venas y arterias endurecidas, la insuficiencia venosa crónica, permite que los vasos sanguíneos adquieran elasticidad. Se recomienda para mujeres recién paridas. Es muy efectivo para combatir la inflamación del vientre, las enfermedades del aparato respiratorio como el asma; para combatir la sinusitis se sugiere combinar el eucalipto con el OCOTE en té. Es antioxidante, la flor contiene más de 40 antioxidantes. Combate la infertilidad masculina.

ocote1 Los baños de flor de OCOTE son muy benéficos para la piel, combate rozaduras y dolor de huesos. Contiene elastina, combate arrugas y enfermedades como el lupus.

Un paño humedecido del té de OCOTE aplicado localmente combate calambres, dolor menstrual, inflamación de encías, combate los dientes flojos.

Fórmula para combatir la afonía (aforismo):

En un litro de agua hervir flor de OCOTE, dos o tres ramas de manzanilla, una raja de canela. Hervir por unos minutos al apagar agregar un chorrito de alcohol.

ocote2El OCOTE es un auxiliar quema grasa, ayuda a los niños en crecimiento, ayuda a combatir los efectos de la quimioterapia. Ayuda a eliminar glucosa, aumenta el colesterol bueno y elimina el colesterol malo. Permite que se disminuyan las manchas de las manos, les da elasticidad a los nervios y combate los ateromas.

Difunde este artículo:

Deja un comentario