Propiedades medicinales de la NUEZ MOSCADA

El uso local de la nuez moscada es útil en caso de hemorroides. En los senos, primero se unta manteca vegetal y luego se espolvorea, para dares tono y firmeza.

nuez Es de gran utilidad tomar la infusión de nuez moscada cuando se tienen los pies fríos por falta de circulación; también cuando se trata de cualquier extremidad, saca el frío para que entre en calor. Combate el mal aliento, se pueden hacer buches; combate la placa bacteriana. También es un buen desodorante.

Está indicado tomar el té cuando el cristalino se empaña y en casos de indigestión. Su consumo fortifica el hígado y el bazo. Se puede oler en casos de depresión. Se puede untar en las manos en caso de dolor de huesos. Combate el vómito y la gastritis.

Se debe tomar máximo por tres semanas, cuando se bebe sola porque puede provocar adicción. Cuando se combina su uso se puede extender el plazo por 6 semanas, se combinará con malva, canela, manzanilla, etc. Por partes iguales. Está indicado para erradicar la inflamación de vientre, en caso de hemorragia vaginal la puede cortar, en casos de falta de control de esfínter puede ser muy útil.

nuez1Es tónico afrodisíaco, ayuda al sistema nervioso pues fortalece las funciones cerebrales, mejora la circulación cerebral, elimina el estrés y la depresión. Elimina el dolor de muelas mezclada con aceite.

Mejora las aptitudes mentales, elimina las fobias como la claustrofobia, aligera la histeria, la bipolaridad, equilibra las funciones cognitivas. No la deben consumir niños.

Difunde este artículo:

Deja un comentario