Atienden con medicina tradicional a internos del Cereso #8

A fin de preservar las tradiciones, y en amplio respeto al fomento de la etnia rarámuri, un total de 100 internos del Centro de Reinserción Social #8 de Guachochi Chihuahua, fueron tratados por especialistas de medicina tradicional con métodos y herbolaria propios de la región.

meidicina-tradicional-ceresoDe acuerdo a una petición presentada por los internos del Penal, la especialista en medicina tradicional Micaela Bustillos, quien es originaria de la región Aguazul, se encuentra dando atención, bajo la supervisión del personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Bustillos realiza consultas para los presos quienes para curar sus malestares optan por remedios en base a bebidas de hierbas como el orégano, la manzanilla y la tila, entre otras muchas más.

Es importante mencionar que este Cereso, es el único en su tipo a nivel nacional, pues su personal operativo y técnico es bilingüe; se encuentra capacitado en los usos y costumbres de los 269 internos que pertenecen a una etnia indígena y que se encuentran cumpliendo una sentencia.

Fuente: Portal Información Total

Difunde este artículo:

Deja un comentario