Premian a ganadores del Ensayo en Derechos de Pueblos Indígenas

En cumplimiento al compromiso de formar la cultura de la legalidad en materia de justicia electoral y participación ciudadana y como parte de las actividades realizadas por el Instituto Electoral del Estado de Michoacán, fueron premiados los ganadores del “Concurso Estatal de Ensayo en Materia de Derechos de Pueblos Indígenas”.

premioSegún un comunicado, el magistrado Alejandro Rodríguez Santoyo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, manifestó que la finalidad del Concurso Estatal de Ensayo es abordar temas relativos a los derechos de los pueblos indígenas, asimismo, destacar la importancia del papel que desempeñan los integrantes de estos grupos originarios del estado de Michoacán.  También subrayó que es indispensable realizar actividades que involucren a diversos sectores de la sociedad michoacana en temas tan importantes para todos, como son los derechos de los pueblos indígenas.

Los ganadores del concurso fueron: Primer Lugar: Nicolás Nieto Nava que participó con el tema “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial o Comercialización. El caso de la Cocina Tradicional de Michoacán”, quien recibió un dispositivo móvil (Tablet) además de un paquete de libros editados por el TEEM. El segundo lugar: Francisco Miguel Ayala Arias que participó con el tema “Repúblicas de Indios y su Forma de Gobierno Tradicional. Defensa de Intereses/Recurso Indígenas y Organización Ancestral” recibió un dispositivo móvil (Tablet) y paquete de libros editados por este órgano jurisdiccional. Tercer Lugar: Luis Roberto Ayala Ayala que participó con el tema “Las Restricciones de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Siglo XXI, recibió una cámara fotográfica y un paquete de libros editados por el TEEM.

Cabe mencionar que se integraron al Jurado Calificador el Licenciado David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Michoacán; el Doctor Héctor Chávez Gutiérrez Jefe de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UMSNH, así como del Doctor Marco Antonio Tinoco Álvarez, Académico de la Facultad de Derecho de la UMSNH, quienes estuvieron presentes en dicha ceremonia.

Fuente: Notimex

Difunde este artículo:

Deja un comentario