Propiedades de la MENTA BLANCA – (parte 2) –

Cuando tomamos un ingrediente vegetal, sea la hoja triturada, molida o en polvo al ponerla a cocer se tiene mayor aprovechamiento para que rinda más. Picada rinde menos, lo mejor es en polvo bien molida con el sistema especial o criomolido en la que las partículas de las hierbas se golpean entre sí, nada las machuca o martillea, se golpean entre sí las partículas provocando una potencialización o un efecto de aumentar el poder energético que tienen las plantas. Cuando está en polvo la hierba, bajo este sistema, se utiliza para el té menor cantidad que cuando está triturada o cuando está troceada en partes grandes. Hervimos el polvo vertido en el líquido por unos 10 minutos y le sacamos todo el provecho a la hierba, entonces para tomarlo tiene que ser la planta, la MENTA BLANCA.

menta-blanca La MENTA BLANCA no está referida en los libros. Tiene un sabor muy exquisito, es una menta muy fina para personas que tienen problemas con su estómago o que tienen problemas pulmonares, tosen mucho porque tienen frialdad. Este tipo de menta extrae el frío, crece en lo frío donde hay encinos o pinos, esta es la altura donde se cultiva. Es de la montaña, es de frío por lo tanto ella ya aprendió, se adaptó al frío, soporta unos 15 grados bajo cero. Otra planta se chamusca, se quema, se ennegrece y se pierde, no aguanta tanto este clima. Tiene el poder para recuperarse, para soportar el frío, nos lo comunica cuando tenemos enfermedades por enfriamiento.

En el reumatismo los huesos se ponen helados, fríos, las rodillas duelen terriblemente. La ciática debido a un encogimiento produce un dolor que no se soporta. Con mentol se pueden hacer los linimentos para frotar en la parte baja de la espalda, en las piernas, en la cadera y se quita bastante bien el dolor. Tomando el té funciona con mayor eficacia, por lo que se tendrá una convalecencia breve, al tomar el té, inmediatamente se siente como se extrae, sale del cuerpo un sudor frío, eso quiere decir que está arrasando los elementos que hacen que se tenga frialdad en el interior del cuerpo. Tiene minerales y vitaminas hasta un 15% aproximadamente, dependiendo del lugar donde se extrae.

Son nutrientes aptos para el cuerpo, aprovechables para el organismo cuando se hace el preparado con agua en cocimiento. Se debe tener cuidado de que la evaporación medicinal se aproveche para una aspiración o para recibirla en la cara, nariz o frente para eliminar sinusitis o inflamación de ojos, tos o enfermedades que se producen por enfriamiento. Es mejor retirarla del fuego y taparla para que no se escape el vapor porque es un aceite muy fino el que tiene esta menta muy frágil, que a los 35 grados empieza a escapar de la planta. Es necesario taparla al romper el hervor, se debe dejar hervir durante dos o tres minutos por si hay algún microbio que en el manejo de la hierba se haya pegado o añadido. Se deja reposar y se toma.

Abre el apetito cuando no existe, no es una droga que nos va a dar hambre cuando no es natural del cuerpo.

menta-blanca2 Si no tenemos hambre, si tenemos mareos en la mañana se necesita una ayuda que fortifique al sistema nervioso y sobretodo, que reduzca el colesterol. A veces amanece la sangre tan espesa que nos levantamos y sentimos el vértigo o síntoma de vómito, cuando nos agachamos a abrocharnos los zapatos.

La MENTA BLANCA hace que eso se aleje en forma rápida. Corrige y permite que el organismo funcione como es debido. Combate la histeria que les da a las mujeres cuando está próxima la menstruación y sienten cólicos en el vientre.

La menta piperita es picosa, es lo que significa piperita. Es una menta que mata microbios en nuestra boca. Comparada contra la MENTA BLANCA tiene un aroma más sutil, fino, tenue, es difícil describir un aroma pero la menta blanca ayuda cuando se tiene mucha congestión en el pecho o sinusitis cuando la infección está dentro de los senos paranasales o sea en el interior de nuestra frente y pómulos y produce dolor de cabeza, oídos y zumbido. Tiene gran poder antiviral y sobre todo antibacterial, descongestiona para que elimine lo añejo, en cuanto a mucosidad que está causando mal olor. Con la sinusitis se produce mal olor en la boca también.

menta-piperitaSi se trata de una congestión de hígado o se padece hepatitis o una digestión incorrecta porque al vesícula biliar no quiere trabajar, se debe tomar el té de MENTA BLANCA para que no se tenga la sensación de aumento de volumen, un volumen bofo que no es macizo porque está provocado por hinchazón de agua y toxinas. Podemos tomar MENTA BLANCA y cambia la vida. Se sugiere tomar el té después de cada comida. Los niños la aceptan y les ayuda a expulsar lombrices, limpia su aparato digestivo. No sólo tomado sino que aplicando compresas en la frente, calma el dolor de cabeza; para los que padecen insomnio relaja el sistema nervioso.

También es afrodisiaca; fortalece, nutre, equilibra y elimina problemas y malestares en estómago, hígado y riñones. Lo afrodisiaco llega como consecuencia de mantenernos en una situación estabilizada de salud. Al no tener molestias, dolores ni desvelos, se reactiva la libido porque cuando existen malestares, el apetito sexual se aleja. Si no se duerme bien, existen molestias como tos, en la madrugada ocurre el enfriamiento en la vejiga que provoca que se levante una persona a orinar 3, 4, 5, 10 veces entonces no se tiene un sueño confortable, un descanso profundo.

La MENTA BLANCA combinada con valeriana para dormir evita el desgaste nervioso, irritación, insatisfacción con la vida, molestia, impresiones derivadas de asaltos en la que se sufre una sensación de impotencia. Se debe procurar evitar desgastar los nervios, olvidar el evento, pasar a otro estadio para encontrar conformidad, olvidar lo desagradable, evitar desgaste. Al tomar este té se tiene un rápido efecto. Corrige funciones del hígado y vesícula biliar.

menta-blanca3El taponamiento de vesícula biliar impide que fluya la bilis directamente para complementar una digestión que de por sí es perezosa y aparte si no fluye la bilis las grasas no se desbaratan, la persona sufre agruras, se le regresa la grasa porque no se disgrega, no hay flujo biliar entonces se tienen agruras avinagradas terribles. Se sugiere tomar menta para que fluya la bilis.

  • Con los cálculos biliares no fluye la bilis y se eliminan fácilmente con la siguiente fórmula:    MENTA BLANCA con cardamomo

Es un té tipo hindú, porque el cardamomo viene de Pakistán. El cardamomo tiene sabor riquísimo. Disuelve las piedras de la vesícula biliar. Sobretodo los que se forman con la grasa, cuando se tiene el cuadro de agruras y acidez. Elimina el dolor de cabeza y la caída del cabello, que está relacionado con este cuadro.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario