¿Qué hacer ante una verificación de Cofepris?

Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra riesgos Sanitarios (Cofepris) elaborara un proyecto a fin de prohibir el uso de más de 200 plantas medicinales para la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios, se han llevado a cabo una serie de visitas a diversos establecimientos como medida de verificación a la regulación sanitaria.

Este tipo de proyectos atentan y lesionan dolorosamente los derechos de los grupos vulnerables como pueblos y comunidades indígenas, personas físicas y morales que tienen como recurso la recolección, distribución y comercialización de las plantas que la Cofepris pretende prohibir.

La Cofepris es el órgano encargado de realizar acciones de control y vigilancia de alimentos, bebidas, suplementos, su importación y exportación, así como realizar las verificaciones pertinentes a los centros de distribución de la medicina tradicional mexicana; sin embargo muchas de estas verificaciones carecen de atenerse a los lineamientos establecidos por el protocolo de las mismas.

Es por ello que es importante que todas las empresas que se dedican al naturismo y la herbolaria, sepan cómo es que se debe actuar ante una visita de este organismo.

 

 

 

 

Post Author: Apromeci

Deja un comentario