Propiedades medicinales del MANGO; semilla, hojas, corteza y fruto

Se utiliza la semilla, las hojas, la corteza y el fruto. Es útil para combatir la diabetes y el asma. Contiene vitaminas A y C. sus hojas contienen vitaminas B3 y B6. La vitamina B3 combate el colesterol y los triglicéridos elevados.

mango4También es útil en problemas cardiacos y para tratar la obesidad.

Las hojas de zapote blanco y las hojas de mango limpian el colesterol y regulan la presión.

Las hojas de mango y las hojas de naranjo agrio permiten una mejor oxigenación cerebral, son un tónico para el estómago y para los nervios, además mejoran la vista, úlceras y gastritis.

Para los niños en caso de tos y temperatura se les puede dar un té de hojas de mango con flores de bugambilia el fruto es hipolipemiante e hipoglucemiante, es decir que disminuyen la grasa en la sangre así como los niveles de glucosa.

mango1Las hojas de mango son colagogas, permiten que fluya la bilis a través de los conductos biliares, combate la inflamación de la boca del estómago, cuando se tiene cólico arriba del ombligo y cuando se tiene amarilla la parte blanca de los ojos debido la bilirrubina en sangre. Se padecerá entonces de mala digestión pues no se drenará el lodo biliar, se caerá el cabello y dolerá la vesícula biliar. En esta circunstancias se siente coraje porque se tienen los nervios destrozados y se explota fácilmente. Al fluir la bilis se descongestiona el conducto biliar.
Cuando la vesícula biliar está congestionada y no se puede drenar el jugo biliar, no se produce una buena digestión. La alteración provoca que se esté a un paso de la diabetes.

  • La fórmula herbal para disminuir la presión arterial es:

Hojas de mango con miel orgánica

  • Si se tiene presión baja, entonces la fórmula será:

Té verde con miel orgánica

Las hojas de mango son muy recomendadas en problemas y enfermedades de la boca, en caso de orificios y cavidades de los dientes. En la higiene bucal podemos utilizar enjuagues con el té pues es antiséptico, las bacterias que se alojan en la boca, garganta y amígdalas se eliminan; también limpia los dientes y combate las aftas. Fortalece las piezas dentales flojas, para esto se puede aplicar el polvo localmente. La salud bucal se puede tratar con esta infusión, se puede enjuagar la boca con el té.

mango3Esta planta disuelve la mucosidad y la constipación, descongestiona los pulmones. Combate la retinopatía diabética, disminuye el proceso de vista cansada y borrosa.

En mujeres, esta infusión combate el flujo vaginal pues es antiséptica. Elimina virus, bacterias y hongos en lavado vaginal. En un litro de agua se puede agregar una cucharada si es polvo, dos cucharadas si se trata de la hierba triturada y si se trata de la hierba fresca, se agregará un puño. Además combate la diarrea y ayuda a que se elimine la infección.

Las hojas de mango contienen vitaminas C y B. su infusión limpia la sangre y el organismo en general. Evita derrames pues fortalece los vasos capilares, permite eliminar las várices y la parálisis facial. Ayuda a la cicatrización acompañada con tepezcohuite, es un excelente remedio para combatir las úlceras bucales, duodenales y de la faringe. Por su alto contenido de vitamina C es un auxiliar en problemas de las encías, combate la placa bacteriana y el dolor de muelas.

Ataca la presión alta, los triglicéridos altos, la hipertensión, mejora la circulación, fortalece los vasos capilares, combate el acné.

mango2Se puede tomar una taza, tres veces al día. Esta planta contiene fibra natural. Libera de gases y anemia. Ayuda a eliminar la mucosidad que congestiona al sistema respiratorio.

Contiene vitamina A y antioxidantes, combate infecciones bronquiales en vías respiratorias. Cuando se produce inflamación por artritis, se pueden aplicar fomentos del té, en el lugar donde se tiene dolor.

Difunde este artículo:

Deja un comentario