Propiedades medicinales del LLANTÉN

Está indicado para el sistema nervioso alterado; para combatir los procesos de insomnio recurrentes. Es antibacterial, combate la E. Colli, la candida, el algodoncillo en los niños (en estos casos se trata de la bacteria candida).

llantenProporciona fortaleza y permite que disminuya el colesterol pues purifica la sangre. Al tomar este té la presión arterial alta se regulariza y disminuye el riesgo de un ataque coronario, además protege al riñón de diuresis. También permite que disminuya el nivel de glucosa en la sangre y los pulmones regulen su funcionamiento.

El LLANTÉN combate las enfermedades crónicas, en cualquier tipo de heridas abiertas permite la cicatrización, es de gran beneficio tomar esta infusión cuando se tienen úlceras varicosas. Cuando se padecen hemorroides permite que se desinflamen y elimina el dolor pues es analgésica; se sugieren los baños de asiento con el té.

LLANTENContiene vitamina A, calcio y vitamina B1 o tiamina que ayudan al funcionamiento cerebral por lo que combate el estrés. Está indicado para erradicar las infecciones en vías urinarias con sangrado al orinar o cuando al obrar se elimina sangre (disentería). Se sugiere tomar este té cuando se padecen fisuras anales. Es antihemorrágico, es decir que detiene hemorragias internas y externas además de favorecer la coagulación.

Es astringente, jala el tejido, lo astringe. Previene el daño hepático al proteger al hígado, desintoxica, nutre la sangre , combate las manchas blancas o negras de la piel así como el ácido úrico. Protege contra los piquetes de moscos o insectos, elimina la comezón o prurito; el LLANTÉN está indicado cuando se padecen enfermedades autoinmunes y sinusitis.

Es una planta adaptógena, es decir, que se adapta a lo que el organismo requiere. Se recomienda usarla cuando se padece de estreñimiento pues estimula nuestro organismo para que el intestino perezoso empiece a trabajar. Es astringente en caso de diarrea, útil en caso de colitis nerviosa; es expectorante, afloja flemas, desinflama vías respiratorias y elimina bacterias. En infecciones de la garganta fortalece el sistema inmunológico. Es diurética, limpia vías urinarias, es útil en caso de que se orine con sangre, desinflama y limpia la próstata.

LLANTENEn problemas de riñones, cuando se acumula la urea en el organismo los intoxica, ayuda a desalojarla y evitar la insuficiencia renal. Detiene procesos cancerígenos en senos. Posee santonina (sustancia cristalizable de sabor amargo) que ayuda a regenerar las células del cuerpo. También regenera la piel.

Muy recomendada en afecciones de los ojos, cuando se ponen rojos constantemente, reduce callosidades, desinflama, combate la vista cansada. Es útil en afecciones de oídos, se sugiere poner unas gotitas de la infusión en cada oído.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario