Arranca Ruta Patrimonial de las Flores en Xochimilco

Con el objetivo de impulsar el turismo alternativo en la zona lacustre de Xochimilco, el gobierno capitalino invitó a recorrer la Ruta Patrimonial de las Flores, con visitas a barrios, pueblos, embarcaderos, museos, parques ecoturísticos y al centro de la delegación.

xochimilcoA través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) precisó que a través de ese recorrido, los turistas pueden disfrutar de algunas de las atracciones como paseos por los canales y mercados de plantas y flores. Aprovechar también para ver las zonas agrícolas chinamperas, las procesadoras de dulces cristalizados, las casas de medicina tradicional, los parques ecoturísticos y los museos, entre otros lugares.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, de la Sederec, consideró que este periodo vacacional es una buena oportunidad para descubrir el sur de la Ciudad de México con la Ruta de las Flores, dijo, además de los barrios y el Centro Histórico de Xochimilco, se recorren los pueblos de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco.

En la Ruta se podrán disfrutar de diversas actividades como tomar un baño de temazcal en alguna de las casas de medicina tradicional, pasear en trajinera, montar a caballo, visitar cultivos tradicionales en chinampa o conocer el sitio arqueológico Centro Ceremonial Cuahilama. Además de apreciar la cultura y las tradiciones que identifican a la demarcación, pues Xochimilco es reconocido por su arquitectura virreinal, y ejemplo de ello son la Parroquia de San Bernardino de Siena y las capillas de sus 18 barrios.

La funcionaria capitalina agregó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, impulsar el turismo alternativo y patrimonial en la zona rural de la Capital y comentó que la Sederec que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se seguirá trabajando para fortalecer el consumo de productos locales y la economía regional.

Fuente: Notimex

Post Author: Apromeci

Deja un comentario