La HIERBA MORA y sus beneficios herbolarios

La Hierba mora (Solanum tuberosum), es auxiliar en el combate del estrés nervioso, en casos de dolor de nervios, temblor, miedo, temor, depresión o falta de ánimo.

nota1La siguiente fórmula herbal se sugiere para conseguir la salud del sistema nervioso, en casos de irritabilidad nerviosa provocada por padecimientos del hígado y de la vesícula biliar.

Fórmula para depurar la sangre y evitar la comezón:

Jamaica real, vainas judías, luteína, magnolia de huerto y hierba mora.

Una cucharada de la mezcla para un litro de agua, se deja hervir por diez minutos y se reposa. Se toma tibio o caliente.

Enriquece y da tono a los nervios, los hace fuertes para evitar que se irriten.

Si una persona se siente decaída se sugiere que tome gingsen coreano con calcio de coral para que se permita la conexión de los estímulos neuronales y la mejoría del riego sanguíneo. Se puede completar la fórmula con gingko bioba en cápsulas.

Este remedio ayuda para combatir el dolor de muelas, el dolor en los pies, el dolor de riñón e hígado (dolor en el abdomen, en la última costilla del lado derecho). Se puede poner una cataplasma de arcilla verde humectada con el té, sobre riñones e hígado.

nota2Es analgésico, purifica y tiene saponinas antisépticas. Es auxiliar para tratar la retención de líquidos, el colesterol y los triglicéridos. Calma los nervios, es antiespasmódico. Se sugiere tomar una taza, antes de los alimentos.

En lavado vaginal combate los flujos blancos y la comezón provocada por toxinas, hongos, bacterias, virus y úlceras vaginales. Se recomienda el baño de asiento en hombres y el lavado vaginal para mujeres.

Para combatir problemas cardiacos, pérdida de equilibrio, dolor de oídos y adelgazamiento de la sangre es muy recomendable tomarlo.

Está indicado en caso de dolor al obrar, cuando se padece de úlcera, ardor, agruras, gases; es una gran ayuda para cicatrizar. Para bebés se puede usar en paños, cuando se presentan granitos blancos o sebito (chincual). También se puede bañar al niño con té de hierba mora, combinando con baños de sol; baños al aire libre con el sol en lo alto. Sana, limpia y barre con bacterias.

Está muy recomendado para combatir el líquido estancado, la inflamación de pies, los granos en pies, hongo, pie de atleta, excoriaciones por inflamación de mucho tiempo. Se sugiere, hacer pediluvios por 15 minutos que producen mucha energía. Se pueden hacer en dos litros del té. Es sedante, buen remedio para combatir el insomnio.

Cuando se tiene la vesícula biliar cargada de lodo biliar se sugiere tomar:

Ajenjo, mirto y albahacar. Tomar una taza después de los alimentos. Se sugiere endulzar con una cucharada de miel.

Difunde este artículo:

Deja un comentario