Realizan cirugías oftamológicas a indigenas y campesinos del Estado de México

En cuatro días se llevaron a cabo 373 cirugías de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 indigenas y campesinos del Estado de México por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El director general Mikel Arriola Peñalosa, dijo que una persona que recobra la vista, recupera la productividad, la convivencia familia y por eso IMSS-PROSPERA es un programa de suma importancia. Además que en 20 años se ha intervenido a casi 200 mil mexicanos en las especialidades de ginecología, oncología, oftalmología y cirugía reconstructiva.

CIRUGIADurante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organiza el programa IMSS-PROSPERA, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el titular del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador Eruviel Ávila. Jornada en  la que se valoraron a 565 personas de Amanalco y municipios conurbados, con el fin de cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

Cabe mencionar que el director del IMSS entregó mil 600 pólizas de cobertura en salud que se otorgarán a los beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA, este documento les asegura el acceso a los servicios de salud de manera gratuita y en albergues comunitarios, donde se les apoyará con dormitorios, atención médica y alimentación sana, variada y suficiente.

Agregó que la entrega de estos números de registro, que por primera vez son personalizados, se integran a los 12.3 millones de personas registradas a IMSS-PROSPERA en todo el país, que tendrán acceso a la infraestructura del programa, que consta de 80 hospitales rurales y unas tres mil 500 Unidades Médicas Rurales.

Fuente: Portal Plano Informativo

Difunde este artículo:

Deja un comentario