CALCIO DE CORAL E ISOFLAVONAS para huesos como nuevos

Nuestros huesos no son materia muerta, existe una actividad biológica dentro de ellos para renovarse como lo hace el tejido óseo.

coral1
Durante la juventud se crea más tejido óseo que el que se destruye, pero al pasar los años el proceso se invierte y se empieza a perder tejido óseo sin poderlo sustituir. Durante la menopausia se acelera el proceso ya que los ovarios dejan de producir la hormona femenina conocida como estrógeno, una de cuyas funciones es preservar la masa ósea. Dando paso a una posible osteoporosis.

coral4Datos científicos indican que, en condiciones normales, para preservar la masa ósea se necesitan unos 1.000 mg diarios de calcio tanto para hombres como para mujeres que no han llegado a la menopausia. Cuando las mujeres llegan a esta etapa, necesitan unos 1.500 mg. Por lo que ingerir suplementos de calcio es una manera simple de asegurarse de que está recibiendo la cantidad suficiente de este importante mineral.

Algunos expertos afirman que el calcio de coral contiene más de 72 minerales absorbibles, que ayudan en el mantenimiento del nivel del calcio en la sangre, esencial para las funciones cardiacas ayudando así al corazón, los nervios y los músculos.

coral2Por su parte, las isoflavonas son sustancias naturales que contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis. Algunos estudios indican que las isoflavonas pueden ayudar en la formación del hueso nuevo.

En el caso de la leche de soya, ésta contiene isoflavonas como la daidzeína, que contribuye a prevenir la descalcificación ósea dado que disminuye la pérdida de calcio en los huesos. La leche de soya también posee fósforo, un mineral que es muy importante para el organismo, ya que contribuye a la formación de los huesos después del calcio e interviene en la formación de muchas enzimas, ayudando de los nervios y el buen funcionamiento del cerebro.

coral3Con los nutrientes que la naturaleza nos da podemos recobrar la fuerza en los huesos y evitar las fracturas que en la mayoría de los casos dejan imposibilitado al cuerpo de por vida.

Difunde este artículo:

Deja un comentario