La dieta de la PIÑA

La piña o ananá como se le conoce en algunos lugares, es una fruta tropical poco calórica con grandes propiedades desintoxicantes y diuréticas, ideal para regímenes de adelgazamiento  de allí que existan muchas variantes de la famosa dieta de la piña.

piña1 Es rica en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, así como hierro, azufre, manganeso y potasio. Por su alto contenido de fibra y agua, la piña posee excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas. Es fuente de energía por sus azúcares simples, sacarosa, fructuosa y glucosa.

Algunos le atribuyen a la piña propiedades saciantes y propiedades quema grasas, pero para otros no es más que una teoría difundida que carece de fundamento. Lo que si está bien fundamentado es que las enzimas de la piña activan el metabolismo, facilitan la digestión y poseen propiedades anti-inflamatorias.

La piña es beneficiosa para los trastornos hepáticos, biliares y renales, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos. Ayuda a regularizar la menstruación y los cólicos, entre muchos otros beneficios.

La dieta de la piña es una dieta popular que se ha extendido principalmente de boca en boca, es por lo general una dieta hipocalórica que incorpora piña en todas las comidas del día, ya sea en jugo o en rodajas, combinándola con una escasa variedad de alimentos bajos en calorías, ejercicio y la ingesta de mucho agua.

la-dieta-de-piña-para-perder-peso-y-liquidosSu duración recomendada es de una semana, pues sino puede debilitar. La pérdida de peso aproximado es de 2 a 3 kilos.

  • Los primeros tres días sólo debe comer piña, en jugo o fruta.
  • Los cuatro días restantes se permite una alimentación variada, con carne, pescado, huevos y ensalada, guisados con muy poco aceite.
  • La piña se debe incluir como postre.
  • No se puede tomar azúcar, alcohol ni bebidas gaseosas.
  • No se debe prolongar más de los días indicados, ya que al tratarse  de una dieta de pocas calorías, el peso perdido se recupera con facilidad.

La dieta a base de piña y otras frutas, no se recomienda a personas que padezcan de infecciones urinarias o diabetes. Tiene el inconveniente de que debido a su bajo nivel calórico, no puede extenderse durante más de los siete días indicados y el peso perdido se recupera fácilmente, pues la disminución ocurre en su mayoría por pérdida de agua.

Sin embargo, la dieta a base de piña y otras frutas, tiene a su favor que es una dieta ideal para aquellas personas que son caprichosas o desordenadas en su forma de alimentación.

También resulta muy rica en vitamina C, lo cual tiene grandes beneficios para el organismo.

  • Día 1

Desayuno: 2 rodajas de piña. 1 rebanada de pan tostado con mermelada ligth.

Comida:1 filete de salmón a la plancha con una cucharada de aceite, 2 rodajas de piña.

Cena: 1 pechuga de pollo, ensalada, 2 rodajas de piña.

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  • Día 2

Desayuno: 1 yogur descremado de piña.

Comida: Filete de ternera a la plancha, 2 rodajas de piña.

Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña.

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  • Día 3

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 rebanada de pavo.

Comida: Macarrones, 1 yogur descremado de piña.

Cena: Ensalada mixta con 1 lata de atún natural y vinagre de manzana, 2 rodajas de piña.

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  • Día 4

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada.

Comida: Filete de pollo o de ternera a la plancha.

Cena: Macedonia de fruta con piña, naranja, kiwi y manzana.

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  • Día 5

Desayuno: 1 yogur descremado de piña.

Comida: 1 filete de merluza o salmón, 2 rodajas de piña.

Cena: Crema de verduras, 2 rodajas de piña.

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  • Día 6

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 rebanada de pavo.

Comida: Filete de pollo o de ternera a la plancha.

Cena: Ensalada mixta, 1 huevo, 2 rodajas de piña.

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  • Día 7

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada ligth.

Comida: 1 filete de lenguado, ensalada mixta, 2 rodajas de piña.

Cena: Ejotes hervidos, 1 papa, 1 yogur de piña descremado.

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FUENTE: Dirección General de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural.

Post Author: Apromeci

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