Tips para lucir hermosa con la herbolaria

A veces pensamos que ni locos volveríamos el tiempo atrás.

belleza1La experiencia que hemos ganado a través de nuestras costosísimas cuotas de dolor son lo primero que nos lleva a este pensamiento, pero hay un momento en la vida de las mujeres en que esta filosofía se trastoca y en verdad, algunas de ellas venderían sin pensarlo su alma al diablo con tal de echar algunos años atrás y así cada vez que se miraran al espejo, encontrar la imagen lozana de la juventud, aquella de la que ya ni se ven vestigios y que tanto nos perturba cada vez que comprobamos que de la juventud, sólo queda el recuerdo.

Afortunadamente, en este mundo industrializado que nos ha hecho olvidar nuestros orígenes y nos ha sumido en el laberinto del consumismo aún prevalece lo natural, como en tiempo de nuestras abuelas, que aunque pasaban los años se mantenían con una piel sana, contrario a nuestras generaciones, que de ponto nuestra piel parece que fue disecada en vida, producto de la deshidratación, los excesos, la alimentación y el sedentarismo.Hay maneras de arreglar en algo lo echado a perder y lo mejor es cobijarse bajo el manto de la madre tierra y lo que generosamente nos brinda día con día, aquí hay algunos tips que encausados con disciplina, te harán sentirte mucho mejor contigo misma, con tu imagen y con tu autoestima.

  • Las arrugas

Existen ciertas irregularidades que aparecen en el rostro y las arrugas son una de ellas que requieren una atención especial. Después de los veinte años, todas las pieles están expuestas a las arrugas, inclusive las grasosas especialmente en el área alrededor de los ojos y el cuello.

Crema de centella asiática

belleza2Esta crema es adecuada no sólo para las arrugas sino también para las cicatrices e imperfecciones de la piel, ya que la centella ayuda a la formación de fibras colágenas y elásticas.

Ingredientes

3 pellizcos de la centella asiática

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

25g de cera virgen

7 gotas de esencia de lavanda

2 perlas de aceite de onagra

Modo de aplicación

Poner en una cazuela los pellizcos de la centella asiática y el aceite de almendras dulces. Calentar a fuego lento hasta su ebullición. Luego retirar del fuego y colar. Añadir la cera virgen, las gotas de esencia de lavanda y el contenido de las perlas de aceite de onagra. Aplicar sobre el rostro y dejar actual por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

  • Tónico de col antienvejecimiento

La col es muy empleada en la belleza natural para prevenir las arrugas en el cutis, cuello y escote.
belleza3Ingredientes:

3 hojas grandes de col o 7 pequeñas

Modo de aplicación

Licuar las hojas de col y luego empapar, con el jugo, una bolita de algodón que se pasará sobre el cutis, cuello y escote. Dejar secar al aire para que la piel absorba los principios activos.

  • Mascarilla casera para cutis cansado y con arrugas

Ingredientes

1 pepino

2 cápsulas de vitamina E

Modo de aplicación

Se licua un pepino con todo y cáscara y semilla. Después, se mezcla con el líquido de dos cápsulas de vitamina E y se aplica sobre el rostro a modo de mascarilla por 20 minutos. Luego de este tiempo, se enjuaga con agua fría y se seca suavemente con una toallita. Se aconseja aplicar esta mascarilla, por lo menos, dos veces a la semana.

  • Consejos complementarios

Evitar exponerse al sol sin protección

Aplicar una crema natural humectante más si la piel es seca para mantenerla flexible e hidratada. Igualmente, la aplicación del aceite de rosa mosqueta es fundamental.

Estudios han identificado entre sus componentes el ácido transretinoico ayuda a atenuar las arrugas y decolorar las manchas generadas por la vejez.

Evitar tanto fruncir el ceño como entreabrir los ojos, ya que ambas acciones originan la formación de arrugas.

Hacer ejercicios faciales los cuales contraen y expanden los músculos para fortalecer la flacidez del rostro. Además, estimula la circulación sanguínea suministrando a la piel el oxigeno tan necesario para mantenerla tersa y saludable. Estos ejercicios deben repetirse dos veces por día y los cuales describimos a continuación:

belleza4Cerrar la boca, inflar las mejillas con aire y mover este dentro de la boca. Contar hasta diez y expulsar el aire. Luego repetir este ejercicio tres veces más.

Poner los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Contar hasta diez y luego estirar los labios hasta formar una sonrisa forzada. Contar hasta diez y luego descansar. Repetir este ejercicio unas cinco veces.

Recuerda que la disciplina y la continuidad son las madres de todo buen resultado.

 

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario