Hongo maikate contra la CANDIDA

La causa de las infecciones vaginales por levaduras es un hongo llamado Candida albicans. Las levaduras son organismos minúsculos que normalmente viven en la piel y dentro de la vagina en cantidades pequeñas. El entorno ácido de la vagina ayuda a prevenir el aumento de las levaduras. Si la vagina se hace menos ácida, demasiadas levaduras pueden crecer y causar infección vaginal.

candida1El balance ácido de la vagina puede cambiar por causa de su periodo (menstruación), un embarazo, diabetes, productos para duchas vaginales, algunos antibióticos, píldoras para el control de la natalidad y por el uso de esteroides. La humedad a irritación de la vagina también parecen favorecer al crecimiento de las levaduras. Pueden resultar muy incómodas pero por lo general no son graves. Los síntomas incluyen lo siguiente:

  1. Comezón y ardor en la vagina y alrededor de la vulva; es decir, la piel alrededor de la vagina.
  2. Un flujo vaginal blanco que puede parecerse al requesón. Dolor durante el coito.
  3. Hinchazón de la vulva.

Las infecciones por levaduras son tan comunes que tres de cada cuatro mujeres tendrán una en su vida. La mitad de todas las mujeres tienen más de una infección en su vida. Si usted tiene síntomas de una infección por levaduras su médico probablemente querrá hablarle acerca de sus síntomas y examinarla para asegurarse de que la causa es una infección por levaduras.

  • ¿Cómo se tratan estas infecciones?

Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Este medicamento puede ser una crema que se inserta dentro de la vagina con un aplicador especial, o puede ser un supositorio que se pone dentro de la vagina permitiendo que se disuelva por si sólo.

infeccion-vaginalEl medicamento en forma de crema también puede ponerse sobre la vulva para ayudar a aliviar la comezón. También hay un medicamento disponible en forma de tableta que usted toma por la boca.

  • Tratamiento natural de la candida

Té de maitake. Ponga 30g de maikate en ½ litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos y fíltrelo. Tome de 3-6 tazas diarias. El baño vaginal con una gotas de aceite de levadura o 30g de malva es muy recomendable ya que es un excelente antiséptico, es decir, desinfecta.

maitakePara preparar té de Pau d’arco, hierva 2 cucharadas soperas en 1 litro de agua durante 5 minutos y déjelo reposar 3 minutos. Dósis diaria: 3-6 tazas diarias.

Antiguamente un remedio casero que se utilizaba para mejorar la candidiasis eran los baños con vinagre. Disolvían en el agua del bidé medio vaso de vinagre común, el que tenían en la despensa y se lavaban la zona genital con esa agua.

El yogurth aplicado localmente, inhibe el crecimiento fúngico.

  • ¿Cómo puedo evitar que me dé otra infección?

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenir otra infección por levaduras.

No use ropa apretada ni ropa hecha de material sintético, use ropa interior de algodón.

Use su secador de pelo a una graduación baja y fría para ayudar a secar su área vaginal después de tomar un baño en tina o en ducha y antes de vestirse.

Límpiese con movimientos de adelante hacia atrás después de usar el inodoro. Esto puede ayudar a prevenir que las bacterias que normalmente viven en su recto penetren dentro de su vagina.

higienefemeninaCámbiese los vestidos de baños húmedos u otra ropa húmeda tan pronto como pueda.

No use duchas vaginales ni desodorantes vaginales, ni tampoco toallas higiénicas o tampones con desodorante.

También evite usar papel higiénico de colores o perfumado. Estos artículos parecen afectar el balance ácido dentro de la vagina y pueden favorecer las infecciones por levaduras.

Asegúrese de ver a su médico la primera vez que tiene síntomas de una infección por levaduras. Es muy importante asegurarse de que usted tiene una infección por levaduras y no otra infección más grave. Los síntomas de las infecciones por levaduras son los mismos síntomas de otras infecciones, tales como las infecciones transmisibles sexualmente.

Difunde este artículo:

Deja un comentario