Solicita Frente Ciudadano reconocimiento constitucional de la medicina tradicional

Integrantes del Frente Ciudadano para el Reconocimiento Constitucional de la Medicina Integrativa y Popular se reunieron el con Comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo para solicitarle que la medicina tradicional sea contemplada en el proyecto de la Carla Magna de la Ciudad de México.

reparado medicinalUtilizada desde la época prehispánica, la medicina tradicional debe ser considerada, pues previene y trata los padecimientos de la población, es por ello que en esta ocasión presentan la solicitud a fin de que se conozca a profundidad para evitar riesgos a la salud por su mal uso.

Es importante también, rescatar este conocimiento ancestral y que el gobierno regule su práctica. El funcionario dijo que la medicina tradicional y alternativa ya se encuentra contemplada en el proyecto de la Constitución de la CDMX en el rubro destinado a los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y se menciona en el capítulo de Salud.

De igual modo Muñoz Ledo los invitó a que también se acerquen a otros actores políticos para hablar del tema y avanzar en el sentido práctico de la implementación de este tipo de medicina, de la que se dijo partidario.

Difunde este artículo:

Deja un comentario