Las maravillas del AJO

El ajo ha sido utilizado a lo largo de la historia hasta llegar a finales del siglo XIX, cuando Luis Pasteur demostró que se trata de un antibiótico natural.

ajo1Desde entonces y hasta nuestros días se han realizado diversas investigaciones, evidenciando que este alimento inhibe el crecimiento de microorganismos, por lo que ayuda a prevenir y combatir infecciones, tanto las víricas como las fúngicas. Se han investigado las distintas propiedades del ajo, demostrando su efectividad para tratar enfermedades gripales, estomacales o reumáticas; y muchas otras causadas por microorganismos, como la meningitis, la tuberculosos y el herpes simple.

  • Dolencias cardiovasculares

Una de las propiedades más relevantes del ajo es la regulación del metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol y del azúcar en la sangre. El consumo diario de uno o dos dientes de ajo en crudo reduce un 10% la tasa de colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo.

ajo2Otra de sus propiedades es la acción vasodilatadora de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la formación de coágulos o trombos e inhibiendo la formación de plaquetas.

  • Beneficios del ajo para sus alimentos y salud

Tenga en cuenta siempre el ajo en su alimentación o como agente curativo en casos de enfermedad pues su acción natural no tiene contraindicaciones como los remedios sintéticos. El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea.

ajo3El ajo contiene fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos que lo hacen sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento. Su mejor presentación son las cápsulas pues le otorgan todos los beneficios de esta panacea, evitando lo que a todos nos preocupa del ajo: el olor.

Difunde este artículo:

Deja un comentario