Malvavisco (Althaea Officinalis)

Indicado para erradicar la tos, combate el veneno de los animales ponzoñosos e intoxicación por medicamentos.

MalvaviscoEstá muy recomendado cuando se padece de flujo sanguíneo lento. Se puede tomar hervido con leche, en casos de diarrea con sangrado; si hay diabetes ayuda a disminuir la glucosa, también ayuda a disminuir el hambre. Se puede usar como fitoestrógeno; ayuda a regular la menstruación, es emenagoga (provoca la menstruación), ayuda a disminuir el dolor de este periodo. Mejora la agudeza visual, es útil en casos de diarrea o estreñimiento.

Es una planta inteligente que regula procesos por las sustancias que contiene. También remineraliza el organismo. Los minerales los podemos tomar de las plantas para que las absorba el cuerpo; a su vez las plantas las toman de la tierra.

  • Fórmula magistral para eliminar problemas en vías respiratorias, digestivas, renales, cuando se tiene ardor al orinar o problemas vaginales:

Malvavisco, gordolobo, regalíz y salvia aromática.

malvavisco1Combate infecciones de riñones. En casos de flujo blanco se puede realizar lavado vaginal diario. No tiene efectos secundarios, por lo que se puede tomar como agua de uso de por vida.

En caso de golpes o contusiones, quemadura solar o heridas tiene efecto regenerador. Para combatir el acné, se puede poner como cataplasma, así mismo en caso de jiotes, cuando falta nutrición o existe mucha intoxicación. Mejora el cutis y elimina manchas.

Es de gran utilidad en imperfecciones de la piel y en caso de arrugas.

Difunde este artículo:

Deja un comentario