Beneficia familias mayas Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de CDI

En los próximos días, más de 500 familias del sur del estado de Yucatán, podrán iniciar un negocio que les permitirá tener mayores ingresos y lograr así una mejor calidad de vida a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

cdiEn un evento que se llevó a cabo en la cancha principal de Tzucacab, Jesús Carlos Vidal Peniche, titular de la CDI en Yucatán, dijo que gracias al trabajo entre los gobiernos estatal y municipal es posible que más personas de comunidades de alta y muy alta marginación tengan la oportunidad de salir adelante. “Hoy entregamos cinco millones 700 mil pesos, que representan una gran oportunidad para estas familias que tanto lo requieren, en la CDI trabajamos para que estos recursos que hoy se entregan sean aplicados correctamente para que los proyectos sean exitosos”.

El señor José Arceo agradeció en nombre de los beneficiarios a la CDI por cumplir el sueño de muchas familias de iniciar un proyecto que les permitirá tener mejores oportunidades para salir adelante.

Por otro lado, al evento también acudió el diputado Federal por el I distrito, Liborio Vidal Aguilar, quien destacó la coordinación del gobierno de Rolando Zapata Bello con el gobierno federal para que las localidades mayas tengan un mejor desarrollo y mayores oportunidades. “En el Congreso de la Unión trabajamos para gestionar más recursos y que estos lleguen a las personas más necesitadas. Me siento contento de ver a tanta gente que en pocos días estará cumpliendo su sueño de tener un negocio, por eso seguiremos trabajando de la mano  diputados y delegaciones federales para ver que el presupuesto etiquetado llegue a los que de verdad lo necesitan y demos los resultados que la sociedad espera”.

Vidal Aguilar comentó que la política pública continúa evolucionando dejando atrás el  asistencialismo y dando pasos hacía la productividad, “esta es la diferencia que marca gobiernos de avanzada y que tienen una legítima vocación de servicio y desarrollo”, puntualizó.

Es importante señalar que los recursos serán destinados para la creación de tortillerías, ciber cafés, panaderías, papelerías, cocinas económicas, ferreterías, carnicerías, entre otros giros.

Fuente: Portal Yucatán a la Mano

Difunde este artículo:

Deja un comentario