Licopodio (Lycopodium clavatum)

Es azufre vegetal. Son un tipo de esporas (polvo), no se hierve, se agrega al agua una cucharada, se mueve y se toma. Su uso es interno y externo. Desinfecta riñones. Es útil en caso de dolor de riñón, se humedece un paño en el té y se pone localmente, será frío si se siente calentura. También se sugiere tomarlo en caso de presión arterial alta, cuando los riñones hiperfuncionan o no trabajan y cuando el ácido úrico se encuentra en niveles altos. Permite que se descongestione el sistema circulatorio.

licopodioTambién permite grandes beneficios en caso de endurecimiento de testículos, en casos en que se orina por las noches o cuando se tiene mucha urgencia por orinar (significa que existe inflamación severa).

Es muy adecuado para tratar problemas de inflamación del hígado (problemas bacteriales o metabólicos, aumento de volumen, excrescencia del tejido conjuntivo, cirrosis hepática o endurecimiento del hígado).

licopodioEn caso de calambres en los gemelos se sugiere tomar este té. También cuando se produce diarrea infecciosa bacterial por alimentos descompuestos, por ejemplo cuando se consumen mariscos echados a perder. Es útil en caso de hemorroides o problemas genitales como mal olor o flujo genital, se pueden aplicar lavados vaginales y tomar la infusión de la hierba.

También permite que se aflojen músculos u órganos, se alcanzan grandes beneficios cuando en el pie se tiene la planta callosa.

Difunde este artículo:

Deja un comentario