Se compromete Blanca Alcalá a crear la Secretaría de Asuntos Indígenas en Puebla

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, acudieron más de 3 mil 500 indígenas del estado de Puebla, ante ellos Blanca Alcalá Ruíz hizo el compromiso para crear la Secretaría de Asuntos Indígenas del Estado, además del Instituto de Lenguas Indígenas de Puebla. El evento fue organizado por el Movimineto Indígena Popular (MIP), quien se encargó de convocar a integrantes de las siete lenguas indígenas del estado, con el objetivo de regrendar el apoyo a la candidata gubernamental.

APROMECICon entusiasmo fue recibida la candidata, a través del coordinador regional de la agrupación política nacional, el Ingeniero Constantino Cabrera Centero quien emitió un mensaje de unidad y trabajo de los pueblos y comunidades indígenas.

La candidata por el PRI-PVEM y PES escuchó algunas de las necesdades, inquietudes y reclamos de los habitantes indígenas, tales  como políticas públicas de combate a la pobreza y la marginación, pero nunca por encima de los usos y costumbres, que como pueblos indígenas orgullosos de estos los defienden para conservar su idiosincrasia, identidad y cultura.

Alcalá Ruiz se comprometió a crear el Instituto de Lenguas Indígenas de Puebla así como la Secretaría de Asuntos Indígenas del Estado, no sin antes mencionar que es de suma importancia que el gobernante actual, cubra la deuda histórica que toene con los pueblos indígenas dándoles un trato justo y de progreso.

El Maestro Pedro Martínez Hernández, representante del Movimiento Indígenas Popular en Puebla; encargado de coordinar los trabajos en la Sierra Norte al ingeniero Constantino Cabrera Cantero fue el portavoz de los habitantes indígenas poblanos.

 

Fuente: Portal Diario Cambio

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario