Jengibre (Zingiber officinale, Roscoe)

Combate enfermedades del aparato respiratorio, mareos, artritis, dolor de coyunturas y padecimientos nerviosos. Con el té de jengibre se puede hacer un lavado vaginal. Trata de intoxicación por mariscos. Es un gran auxiliar en casos de acidez (provocados por problemas en el esfínter esofágico) y hemorroides. En casos de acné severos se pueden practicar nebulizaciones con el té de jengibre.

jengibre1Combate el pie de atleta, los nervios anudados que producen una sensación como de electricidad. Se pueden aplicar localmente fomentos de alcoholatura de jengibre. Es antioxidante, antiinflamatorio y contiene vitamina B3 (niacina), características que lo convierten en un excelente remedio para combatir el dolor en las articulaciones.

  • Se sugiere tomar el siguiente vinagre como tónico:

Jengibre, piña en polvo, orozuz o regaliza

Una cucharada de cada uno en medio litro de vinagre

jengibre2Esta fórmula permite que los órganos internos adquieran poder, así como el sistema inmunológico.

La misma fórmula se puede poner en medio litro de alcohol o tequila y se puede fregar localmente para remediar dolores de ciática y articulaciones. Limpia el organismo de bacterias y limpia la vista de cataratas.

Para combatir el juanete se puede utilizar un cataplasma de jengibre, ajo y miel. También sirve para combatir hongos y dolores reumáticos.

Difunde este artículo:

Deja un comentario