Combata las dolorosas HERNIAS

En la antigua Grecia se usaba la palabra hernio para describir un abultamiento o crecimiento en cualquier parte del cuerpo. Este término se utilizó posteriormente para llamar así a la salida del peritoneo acompañado de vísceras fuera de la cavidad abdominal a través de un defecto natural o adquirido, lo que conocemos como hernia. La mayoría de las hernias se producen por aumento de la presión generada en el abdomen.

hernia1La posición erecta del ser humano; estreñimiento, tos crónica, obesidad, poco ejercicio físico, entre otras enfermedades, contribuyen al desarrollo de las hernias. Pueden aparecer en cualquier persona y a cualquier edad. Por ejemplo, las hernias en los niños son casi siempre congénitas por la debilidad de los tejidos en el nacimiento. En el caso de los adultos, la mayoría son adquiridas pues las membranas se van debilitando a través de los años.

  • Tipos y causas

Existen diferentes tipos de hernias, las más frecuentes son la hernia inguinal donde parte del intestino pasa a través de un orificio natural y se aloja en el canal inguinal, llegando caso al escroto. Alrededor del 80% de las hernias son inguinales, con más frecuencia en los hombres por la debilidad natural en esa área. En el caso de las mujeres, la hernia femoral o crural puede presentarse como un abultamiento en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle.

hernia2Es una hernia umbilical el intestino pasa a través de un defecto en la pares abdominal cercano al ombligo y es más frecuente en los infantes. La hernia hiatal puede aparecer cuando parte del estómago sobresale por el pecho a través de la lámina muscular llamada diafragma, la capa muscular utilizada en la respiración que separa el tórax del abdomen. Este tipo de hernia provoca acidez estomacal que empeora cuando la persona se flexiona o se acuesta , dificultad para deglutir, dolor torácico y eructos frecuentes.

Las causas que pueden provocar una hernia aún están en discusión y controversia; aunque se sabe que hay tres factores involucrados; la presencia de un saco preformado desde el nacimiento; evaluación de la presión intraabdominal; y una debilidad de los músculos y tejidos del cuerpo, que se incrementa con la edad. Por supuesto, las hernias pueden aparecer después de una operación (insicional) y otros factores externos. Los síntomas en cada tipo de hernia varía según la posición de la protuberancia. Se pueden presentar casos de náuseas y vómitos, así como dolor abdominal severo. En el caso de las inguinales, molestia en la ingle o dolor inguinal que empeora al flexionarse o levantar objetos pesados.

  • Soluciones inmediatas

Para una curación natural y eficaz en el caso de hernias, el cuachalalate es una planta medicinal de la cual se emplea principalmente su corteza, desde los tiempos de la gran Tenochtitlán.

cuachalalateSu principal acción es cicatrizante por su efecto astringente o secante y se usa también para tratar úlceras gástricas, gastritis, colitis y previene el cáncer de estómago. Además, sus activos naturales lo hacen de acción antiinflamatoria y reconstituyente de los tejidos internos. Por otro lado la sábila es otra medicina natural que se ha utilizado desde el siglo XVI, los indígenas la empleaban para unir tejidos débiles y aliviar las llagas.

sabilaSus componentes naturales ayudan a cuidar todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión por lo que está indicado para la inflamación, acidez, gastritis y otros malestares digestivos. La sábila ayuda a reducir los efectos de la hernia descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento. El hinojo tiene la capacidad de incrementar las defensas del sistema inmunitarios; ayuda en el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos.

hinojo1Incluso, ayuda a estimular el jugo gástrico, favorece la digestión, contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito, así mismo, el encino tiene propiedades astringentes en su corteza y es auxiliar para detener pequeñas hemorragias y reducir inflamaciones. Se utiliza en el tratamiento contra enfermedades estomacales, hemorragias internas y es analgésico.

  • Recomendaciones finales

Un buen consejo, para ayudar a evitar la formación de hernias abdominales practique ejercicio, ya que el reforzar la pared abdominal, es muy difícil que aquéllas se produzcan. Todas las hernias son peligrosas, ya que existe el riesgo de que el intestino quede atrapado, estrangulado (sin suministro de sangre) u obstruido (bloqueo del flujo intestinal), provocando así la situación mortal.

saludableDeben realizarse comidas ligeras y evitar alimentos ricos en grasas, picantes o dulces. Sustitúyalos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas. Durante las horas de comida hágalo despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos y no se acueste después de comer. Con estas previsiones y una buena rutina de ejercicios evitaremos una hernia peligrosa que nos podría mantener en cama por mucho tiempo.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario