Hinojo (Foeniculum vulgare)

Es una planta galactógena (aumenta la leche en la madre que recién parió). Es un auxiliar para eliminar la carnosidad de los ojos, es útil su uso en caso de conjuntivitis y para fortalecer ojos. Para alejar malas vibraciones; sahumar con hinojo la casa para limpiarla y proteger el hogar. Combate el hedor pestilente, el empacho y permite ser feliz.

hinojo1Aumenta la masa muscular, es vaso dilatador (por lo que la sangre se desplaza mejor). Combate la anemia, contiene vitamina K y ácido arcórbico. Es de gran utilidad para combatir el colesterol, las enfermedades coronarias, el infarto y para abrir el apetito. Cuando pierde su período la mujer, sirve para que aparezca la menstruación y para disminuir de peso.

Aleja gases, elimina los cólicos y el dolor. Cuando se presenta la menstruación y se expanden las viseras, combate el dolor de cabeza y el vientre abultado, también para evitar el sobrepeso. Es muy útil para eliminar los cólicos del bebé.

hinojo2Combate problemas digestivos, inflamación de estómago, diarrea y estreñimiento alternados, gastritis, hígado intoxicado; fortalece y regenera la flora intestinal, recubre las paredes del intestino y estómago, desinflama, relaja y evita espasmos. Es aromática, combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa. También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico.

Es relajante, combate el estrés, la ansiedad e insomnio por sus aceites esenciales. Contiene vitamina C, ácido fólico, minerales como potasio, magnesio. Combate la descalcificación y la oesteopenia; ayuda a los problemas en vías respiratorias, combate infecciones en garganta, dolor de pecho, congestión de bronquios, ayuda a expulsar flemas, a limpiar la sangre, eliminar toxinas y regular la presión arterial elevada.

hinojo3Elimina piedras en la vesícula biliar y en riñones producidas por un régimen alimenticio inadecuado, se desintegran poco a poco. Esta planta es muy útil en problemas de vías urinarias como cistitis, que se produce por no consumir suficiente agua, entre otras causas. Debemos tomar agua, el organismo se va a limpiar a través de los filtros que son los riñones.

Combate náuseas producidas por alteraciones hepáticas. Tomar una taza en ayunas y posteriormente una taza después de cada alimento es muy recomendable. En niños con falta de apetito, estreñimiento o náuseas también se recomienda tomarlo. Favorece la digestión y fortalece los huesos. Combate el mal aliento, (halitosis) realizando enjuague bucal con la infusión. Elimina bacterias que se encuentran entre los dientes.

Difunde este artículo:

Deja un comentario