Impartirán taller de cultura, calendario y jeroglíficos mayas en Monterrey

El anciano Pedro Pablo Chuc Poch, integrante del Consejo Internacional de Ancianos y Guias Espirituales Indígenas de América impartirá su taller “Taller de cultura, calendario y jeroglíficos mayas”, en AUM Monterrey, en Mitras Centro, donde compartirá los conocimientos adquiridos a través de la tradición oral.

apromeciChuc Poch fue invitado en 2012 a visitar diferentes países para compartir sus conocimientos respecto al fin del mundo atribuido al calendario maya, lo que en realidad predijeron sus ancestros fue la finalización de la esencia espiritual del ser humano. “El problema es la pérdida de la espiritualidad de la humanidad. Ahora es material el pensamiento, la forma de vida, ya no se respeta la espiritualidad. Todo es a base del dinero. Nosotros como mayas no teníamos dinero antes de la Colonia” dijo.

Las verdades y mitos de las prpfesías mayas así como los lazos sagrados que unen al ser humano con la naturaleza es lo que el anciano Pedro Pablo Chuc Poch traerá este fin de semana a los regios. “Yo que tengo más de 70 año llegué a ver el intercambio de productos dentro de la comunidad, de huevo por maíz, de una gallina por un trabajo. La valoración de lo que es la vida no es con el dinero, sino con la convivencia armónica, no sólo con los demás hermanos seres humanos, sino con todo” agregó.

Dicho taller se lelvará a cabo este fin de semana en AUM Monterrey, espacio que ofrece actividades para el desarrollo humano y estará compañado de su nieto Luis Mariano Poot Chuc, con quien tiene una academia de la lengua y cultura maya. “Espero que la gente que asista esté dispuesta a sentir en los momentos del taller la presencia de la espiritualidad, pero no de la religiosa, sino la de que todo lo que existe en esta madre Tierra fue creada por un ser superior que se encuentra en cada elemento de la naturaleza”.

“El problema es la pérdida de la espiritualidad de la humanidad. Ahora es material el pensamiento, la forma de vida, ya no se respeta la espiritualidad. Todo es a base del dinero” dijo Pedro Pablo Chuc Poch, guía espiritual maya.

Fuente: Portal expreso.press

Difunde este artículo:

Deja un comentario