Higuera (Ficus caria)

Está muy recomendada esta infusión de hojas de higuera en casos de diabetes pues disminuye la glucosa. Al tomar el té durante un mes se disminuye el nivel de la insulina hasta un doce por ciento, en promedio.

higuera1Elimina el cansancio mental, disminuye los triglicéridos y el colesterol, disminuye las hemorroides, mejora la circulación y mejora la digestión. Combate la presión elevada que no baja con infinidad de remedios y elimina las úlceras varicosas.

Es muy útil tomar la infusión cuando al corazón le falta fuerza y tono, cuando existe estancamiento sanguíneo.

  • Fórmula magistral para combatir la hipertensión que no quiere bajar con innumerables intentos y para riñones dañados por diuréticos en exceso:

Cranberry, blueberry, ortiga y té triky

higuera2Muy indicado cuando se padece dolor al orinar, cuando existe dolor de cintura, cuando se han pedido muchos minerales.

Combate el reumatismo, la inflamación y rigidez. Contiene vitaminas A, C, betacaroteno y calcio entre otros nutrientes. Es eficaz para que la piel se humecte, regenere y conserve su flexibilidad. Para combatir las úlceras se puede usar en cataplasmas.

La higuerilla es distinta de la higuera, la primera se refiere a las semillas, de las que se obtiene el aceite de ricino.

La higuera es antialérgica, antitumoral, combate las alergias que provocan lloriqueo y moqueo de nariz.

higuera3Se pueden hacer inhalaciones. Es útil tomarla cuando se producen moretones que indican fragilidad capilar, cuando las venas se transparentan en las piernas, en casos de conjuntivitis, cuando en los ojos se hacen bacterias y están lagañosos, se pegan, está enrojecido el filo del párpado, cuando se siente arena en los ojos.

Se pueden hacer lavados oculares de té de manzanilla polen y té de higuera.

En casos de estreñimiento crónico en los que se tiene pesadez, cansancio y agotamiento se sugiere tomar esta infusión.

Difunde este artículo:

Deja un comentario