Hierba del Ángel (Eupatorium collinum D.C. y Eupatorium petiolare)

Su nombre es hierba del perro. Tiene miles de años en el planeta. No tiene efectos secundarios. Es útil para las personas que todo les duele, cuando existe inflamación, incorrección en el funcionamiento de órganos como el hígado o inflamación provocada por malos hábitos alimenticios que se pueden corregir.

apromeciEs de gran utilidad tomarla cuando los enfermos graves no quieren probar alimentos, para los convalecientes, para lo que bajaron de peso y están sin hambre, sin sabor de la comida, para aquéllos que todo les sabe a cartón, nada los estimula a probar alimentos, no se les hace “agua la boca”.

Cuando la falta de apetito aleja la posibilidad de recuperar el peso natural. Posee minerales como el hierro, ayuda a la recuperación de los glóbulos rojos sobretodo en caso de niños o personas de la tercera edad. Corrige problemas hormonales durante, antes o después de la menstruación.

Las personas de edad se quejan de que se les cayó la matriz, sienten un abultamiento que les produce dolor.

La hierba de ángel es un tónico para el útero que le da fuerza, elasticidad para que retorne a su lugar con lavados vaginales. Aleja dolores y da tono al aparato geniturinario.

También beneficia al hombre cuando come alimentos descompuestos; relaja y tonifica el sistema nervioso, lo tonifica, por lo que aleja los infartos.

Se sugiere tomarla cuando se padecen problemas estomacales como disentería, cuando se obra con moco, con sangre y dolor. Así mismo  cuando los problemas estomacales se relacionan con amibas, con infección bacterial, en casos en que la erosión de la mucosa intestinal provoca úlcera o en casos de dolor del vientre.

También es útil en padecimientos relacionados con los riñones.

Esta planta ha sido muy estudiada, tiene milenios sirviendo a la humanidad. En caso de entuertos se debe realizar un baño con el té, baño de asiento, compresas o lavados de pies.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario