Hierbabuena (Menta spicata)

En latín spicata significa lanza. Comúnmente se utiliza para que no hagan daño los alimentos. Despierta el apetito sexual; retornan las ganas de vivir con su aroma que se le denomina “el espíritu de la planta”.

hierbabuena1La menta que se agrega a la leche evita su putrefacción. Es un buen remedio para combatir la tos provocada por enfriamiento, combate el asma, tosferina, gripe, resfriados, infección en vías respiratorias y sinusitis por virus o bacterias.

Se sugiere tomarlo en caso de mujeres que tienen vello facial, bigote, patilla, pezones con vello, voz gruesa u otras características masculinas.

Se debe usar una combinación de las mentas que poseen características antiandrogénicas, pues disminuyen el nivel de testosterona en la sangre y evitan los rasgos masculinos.hierbabuena2

  • Fórmula:

Hierbabuena

Menta blanca

Menta verde

Esta es una fórmula recomendada para disminuir el vello en el cuerpo, sin embargo es recomendable un chequeo hormona. No se debe esperar a que aparezca la enfermedad.

La hierbabuena es recomendable para combatir inflamación, diarrea, estreñimiento, cólicos en general y los cólicos del bebé (problemas digestivos) provocados por la leche. Combate calambres y espasmos musculares; parra esto último se puede elaborar un ungüento de: hierbabuena con un cuarto de aceite de oliva. Se deja reposar tres días y posteriormente se puede untar en calambres y heridas.

hierbabuena3Es antiséptico, regenera la piel y desintoxica el hígado. Se puede aplicar sobre la vesícula biliar para que no se produzca demasiada bilis.

Cuando en las casas parece un síndrome de ira, coraje, resentimiento, rencor, esto provoca enfermedad, contribuye también que no se tenga dinero ni trabajo. Entonces se pueden usar las vibraciones positivas de las hierbas para contrarrestar las vibraciones negativas de las personas por culpabilidad, envidia o rencor. Se pueden aprovechar las propiedades aún no conocidas por la ciencia pues son subjetivas, para quitar lo “salado”.

Se puede hacer con todas las mentas o seleccionar una: hierbabuena, blanca y/o verde, mejorana, romero y alumbre, por ejemplo. Regar con aspersor. Antes de barrer, esparcir martes y viernes. También es recomendable no barrer hacia la puerta sino hacerlo “de afuera hacia adentro”. Para estar equilibrado, sin caos.

hierbabuena4La hierbabuena combate problemas menstruales, disminuye los cólicos, y la inflamación pélvica, disminuye el dolor de ovarios previo a la menstruación.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario