Cebada (Hordeum vulgare) Parte II

En Inglaterra o Norte de Europa se usan para las madres embarazadas que necesitan nutrientes especiales, vitaminas y minerales. El bebé los toma de la madre y la madre del agua de cebada, pues le repone los minerales que cede al bebé al amamantarlo. El niño los toma del agua de cebada, la mamá la debe tomar una vez que tuvo al bebé porque favorece el tener leche enriquecida y evita que desgaste sus huesos.

apromeci
Con la cebada se fabrica la malta, que se utiliza para hacer bebidas enriquecidas, para darles buen sabor. De la cebada se obtiene la cerveza, el gin y el whiskey; a cerca de este último, se dice que la publicidad que se le hace es 25 veces mayor que su costo de elaboración. Se fabrica de la siguiente manera, se ponen las semillas a germinar, se humedecen, salen los retoños; cuando la semilla tiene su mayor potencial, la tuestan.

Se hace el café de los pobres o malta, se pude tomar solo. La malta es un producto, la semilla se llama cebada. Cuando se le agrega malta a la leche se produce la leche malteada. Antes se le agregaba malta, que tiene valor nutritivo. Ahora tiene saborizantes artificiales, aire y leche batida; ya solo es espuma. No contiene malta.

Como propiedades y usos prácticos se puede mencionar que es digestiva. Se sugiere tomarla cuando el estómago está inflamado, irritado o caliente con temperatura, cuando el bajo vientre se siente abotargado, no le asienta la comida, se sienten deseos de vomitar, se producen mareos, se siente parasitado y/o no consiente nada. Entonces debe tomar cebada perla para refrescar el estómago, que se calme y no “gruñan las tripas”, además que no rechace el alimento y que se ponga a trabajar alejado de la atonía y agarre brío.

apromeciAl tranquilizarlo, dándole algo que lo consienta y refresque, entonces empieza a consentir todos los demás alimentos. En los niños es importante cuando tienen calor en el estómago. Nos damos cuenta porque el alimento lo devuelven cuajado, como requesón, no consienten la leche. Tienen elevada la temperatura del estomago, que debe refrescarse para que reciba el alimento y la temperatura no cuaje la leche. Cuando el adulto siente asco de lo que come, entonces debe tomar cebada perla.

El útil en casos de halitosis provocada por malestares hepáticos; los ácidos grasos esenciales de la cebada eliminan grasa del organismo, fortalece las paredes arteriales, combate la ateroesclerosis y los niveles altos de triglicéridos, está recomendada para diabéticos.

En gargarismos puede combatir infecciones de garganta, en etapa de climaterio posee capacidad estrogénica, también posee enzimas que activan la acción hormonal. Aporta nutrientes especiales, contiene calcio y magnesio, por lo que es útil para combatir la osteoporosis y otras alteraciones en la etapa de crecimiento; es útil también para los atletas de alto rendimiento, elimina cansancio y dolores pues aporta nutrientes.

Está muy recomendada para combatir colitis, gastritis, úlceras de la garganta, dolor de abdomen, manchas marrones del cuello y cara, en general, para depurar el cuerpo.

Combate el dolor de espalda la pasta de cebada con vinagre de Kombucha, se debe poner sobre el dolor y cubrir con una gasa.

Difunde este artículo:

Deja un comentario