Clavo (Syzygium aromaticum) Parte II

Para malestares del estómago, dispepsia y molestias derivadas de la indigestión se puede tomar la siguiente fórmula:

clavoAlbaca, tomillo, mejorana, laurel y clavo, esta fórmula fortalece el estómago.

Es afrodisiaco, disminuye la presión arterial, es un relajante muscular, disminuye los espasmos dolorosos, los parásitos y la diarrea. El calvo, en caso de los diabéticos ayuda a regular la glucosa.

El té de clavo es muy útil contra la indigestión que produce la comida grasosa. Se pueden poner 5 clavos para una taza de agua y tomar como infusión.

Otro remedio es poner clavos verdes (una cucharada) en licor (un litro de vino blanco), macerar y tomar una copa, ayuda a fortalecer el corazón y será excelente tónico digestivo.

Es antiséptico general, también antibiótico, analgésico semejante al ácido salicílico. Es muy efectivo para combatir la diarrea; el aceite de clavo es un nutriente efectivo que le proporciona el aceite omega tres que alimenta a la retina del ojo: se pueden tomar unas cinco gotas del aceite de clavo con té de menta, tres o cuatro tazas al día. Permite agudizar la vista y eliminar las telarañas tela de gaza o nubes que se observan. En lava-ojos se puede poner el agua de una taza con una gota de aceite y se procederá al lavado de los ojos. Tiene una acción antioxidante contra el daño celular y la formación de cáncer. Combate el herpes simplex, las bacterias en la boca que provocan fuegos, es antiviral y antimicótico; se pueden realizar toques en el lugar de la molestia y/o buches.

clavo2Tomar un litro de té será de gran utilidad en casos de personas que quieran adelgazar y recuperar la figura. Cuando se padecen “juanetes”, se puede humedecer un algodón con aceite de clavo y se coloca sobre el hueso detenido con una venda.

Estimula el sistema linfático en caso de inflamación de ganglios por problemas virales. Para conservar alimentos como el pan se incluye en su fórmula: nuez moscada, laurel, clavo, canela y anís. Los alimentos son conservadores agresivos no dejan que progrese la flora intestinal, la destruyen y no se estarán produciendo algunas vitaminas elementales que nuestra flora produce; así, nos quedamos con menos nutrientes. Es una simbiosis, el estómago le brinda alojo a las bacterias benéficas, a la flora intestinal para que habite y brinde algunos nutrientes que producen a través de sus relaciones. Si consumimos algo que arrasa con todo, nos perdemos de mucho. Eso consumimos algo que arrasa con todo, nos perdemos de mucho. Eso no sucede con los conservadores naturales como el clavo.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario