Clavo (Syzygium aromaticum) Parte I

El nombre de Eugenol, sustancia activa del clavo, o Eugenia, variante del nombre científico es por Eugenio de Saboya. El clavo, especia, planta medicinal hace el milagro de curar y además proporciona sabor a nuestros alimentos, esto mismo ha hecho que su costo se eleve.

clavo especiaAyuda en caso de la putrefacción  de los alimentos estancados en el organismo debido a que no circulan, en consecuencia, eso absorbemos: comida descompuesta. Se agria por efecto de las bacterias. El aceite del clavo tiene la facultad de alejar el dolor, desinflama, desinfecta; también se puede usar la flor directamente. El clavo es útil contra el mal olor de boca, elimina bacterias, infecciones, impide que las caries sigan avanzando, se pueden realizar buches y tomar la infusión. Si el mal aliento se debe a padecimientos hepáticos, se deben tomar otras plantas para atender este problema.

El clavo contiene eugenol que es el antiséptico bucal más poderoso que el fenol, es antidolor y antoflogístico. Es un anticoagulante poderoso. Es común que no depuremos la sangre; la salud tiene que ver con la depuración sanguínea, si no atendemos este aspecto y además comemos en forma antinatural, entonces tendremos grasa en la sangre (colesterol y triglicéridos). Lo importante es saber que si la sangre está espesa porque lleva basura, grasa, mucha azúcar o no está bien oxigenada entonces los anticuerpos de nuestro organismo no pueden viajar con prontitud, porque hay mucho tráfico.

Si hay una herida, los elementos del sistema inmune no pueden llegar con prontitud, van batallando con el tráfico, llegan tarde. Lo importante es limpiar la sangre, quitarle la posibilidad de que se formen coágulos que pueden producir un accidente vascular (en donde los coágulos no caben por las venas o se van pegando a las paredes placas de grasa). El clavo purifica la sangre, secuestra los radicales libres, se puede tomar un té, infusión o remojado.

notaEl clavo ayuda a personas obesas que tienen problemas con el corazón, también aquéllos que no pueden respirar y sienten que les falta oxígeno. El clavo ayuda a tener un torrente sanguíneo poderoso y por lo tanto, a que la nutrición y la oxidación no se combinen para crear un problema tumoral, sino que todo funcione adecuadamente: alimentación moderada y oxigenación correcta.

  • Auxilia en el tratamiento para combatir la gota, cura las heridas en la boca e infecciones en la garganta. Se pueden hacer enjuagues o gargarismos con la siguiente fórmula:

te de clavoEn medio litro de vodka comercial se agrega de una a cuatro cucharadas de clavo en polvo, con esta mezcla se pueden hacer los enjuagues directamente o se puede rebajar con agua. Otra opción  es poner en un frasco con una capacidad de 100 mililitros, se agrega la mitad del envase de clavo en polvo y la otra mitad de vodka hasta que se llene, se puede agregar 40 gotas de té de menta o hierbabuena o manzanilla, preferentemente de menta.

Combate lombrices (sólo en niños grandes), también nerviosismo, irritabilidad, cólicos, molestias y agruras. Combate el asma, alergias, pie de atleta, hongos en axilas, es antiséptico, ayuda en candidiasis oral o vaginal, en axilas, uñas, manos, pies o glande. Se pueden practicar baños, duchas para evitar dispepsia e hinchazón estomacal, alivia reflujo y eructos.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario