Ajenjo (Artemisa absinthium) parte II

Para los niños muy pequeños se puede utilizar exteriormente, se coloca una pizca de la hierba con aceite de olivo y se pone en el estómago, como si quisiéramos que se le fuera por el ombligo. Este tratamiento da resultados muy buenos en todos los niños. Si tienen fiebre o si les están saliendo los dientes, entonces les duele su pancita y este remedio les sentará bien. Es un tónico cutáneo que da resultado rápido y efectivo.

ajenjo4A niños más grandes, se les puede dar una cucharada cada dos horas o puede tomar el té antes de los alimentos. Otra alternativa es aplicar una cataplasma durante las noches, protegida con un paño que permita que se desinflamen los tejidos y vísceras. En niños que tienen reflujo por acidez, porque no les sienta bien la fórmula láctea con la ingesta de esta infusión o cataplasma, se evitarán los eructos. No se asimilan bien este tipo de nutrientes debido a una digestión deficiente, pues al tratarse de productos sintéticos provocan muchas complicaciones como formación de grumos con aspecto de requesón. Esto evidencia que el alimento es muy fuerte.

reflujoTambién está indicado para aquéllos que ya decidieron alejarse de los vicios, como el tabaquismo o el alcoholismo y tienen falta de fortaleza interior, aunque lo intentan. El ajenjo los ayuda; fortalece la fuerza de voluntad porque proporciona energía espiritual y poder. Las plantas actúan  a nivel emocional, fortalecen la voluntad y permiten que sea posible dejar los vicios.

Por ejemplo, al alcohólico le ayuda a fortalecer la voluntad, le desinflama el hígado y en caso de que se presente hidropesía (retención de líquido en el vientre que se descompone y el paciente se hincha), permite la eliminación de agua. Con el ajenjo, además de que tendrá ayuda para alejar el vicio pernicioso, se desecha el liquido estancado. También desinflama los riñones pues todo el organismo está afectado y desnutrido.

El alcohólico con frecuencia está anémico, pierde nutrientes aunque coma porque el alcohol desbarata el contenido vitamínico de los suplementos alimenticios. El propio ajenjo alimenta a la persona alcohólica, pues contiene muchos minerales.

alcoholismoSi se trata de tabaquismo, tiene un poder extraordinario. Fortalece la voluntad, permite desalojar flema, desinflama los riñones, elimina de los pulmones la tos hueca, escajosa porque al fumador le dan ataque de tos que proviene de pulmones cavernosos. El ajenjo limpia, extrae y elimina los tóxicos acumulados en el cuerpo por estar fumando. Asimismo, la piel reseca, ajada prematuramente, carente de nutrientes aunque se estén consumiendo a través de los alimentos.

El sistema inmunológico de los fumadores está haciendo mucho esfuerzo para contrarrestar todo el tóxico, a través del cigarro se lleva a todo el organismo. Las células están muy cansadas de lidiar todos los días, hasta que algunas sucumben y deviene el cáncer. En el alcohólico las células hepáticas finalmente, también se dan por vencidas y ahí deviene la cirrosis.

tabaquimo

Difunde este artículo:

Deja un comentario