Gordolobo (Verbascum thapsus)

Combate el bocio, las verrugas genitales, el espanto y la malandria (forúnculos o glangios inflamados en los animales, que se deben a infecciones con pus).

nota4aEstá indicado para erradicar la tos, el dolor de muelas y la retención de líquidos. Es muy efectivo para los obesos que retienen líquidos, combate el dolor de cabeza y el dolor de espalda alta. Es muy recomendado que lo tomen los niños muy delgados, anémicos y enfermizos. Se sugiere tomarlo para evitar la caída del cabello. Al aplicarse localmente la infusión produce un dorado natural en el cabello (se pueden aplicar las flores hervidas).

Al tomarlo, los niños eliminan parásitos, eliminan susto acumulado, aumentan su hambre. Llena de oxígeno a las células, por lo que disminuye el agotamiento.

  • Fórmula:

En una botella se pone vinagre de Kombucha, con gordolobo y menta.

Se pude aplicar sobre hemorroides, disminuye dolor y comezón. Se puede tomar una cucharada, también en caso de estreñimiento e inflamación intestinal por gases.

  • También es muy eficiente para tratar ojos, dolor de oídos, dolor de cabeza con la siguiente fórmula:

aaaaGordolobo (en polvo), aceite de olivo y pétalos de rosa de catilla. En el caso del dolor de cabeza se pueden poner dos o tres gotas en cada fosa nasal. En caso de dolor de oídos se pone directamente y atiende así la tensión temporo mandibular. En el caso de los ojos, párpados inflamados o abultados, nubes, cataratas, se pueden poner 2 o 3 gotas en cada ojo y darse masaje en el párpado, se verá borroso por unos minutos por el aceite. Se pueden aplicar unas gotas en el oído para solucionar casos de infección, punzada, zumbido u hongos.

  • La fórmula para combatir estos padecimientos sería la siguiente:

Gordolobo, caléndula o mercadela, ajo y hierba de San Juan, a esto se le agrega el aceite de olivo. Se puede poner a fuego muy lento para que suelten sus propiedades curativas durante unos minutos. Otra opción es dejarlo macerar por unos dos o tres días. Esta fórmula puede ser útil en hongos en las ingles, pie de atleta, granos en la cabeza, piel apergaminada, verrugas vaginales y/o hernias.

bbbContiene mucílagos, combate la crisis de tos y asma, es antibacterial, antiséptica, expectorante, combate laringitis, sinusitis, la inflamación e infección de la garganta. Es muy efectivo su uso en casos de bronquitis, pulmonía, gripa, enfisema pulmonar, mejora la circulación, descongestiona venas, combate el adormecimiento de manos y pies, combate hemorroides, várices, hemorragias en fosas nasales, falta de fuerza en vasos capilares, ataca la diarrea alternada con estreñimiento, colitis, cólicos e inflamación del intestino grueso.

Difunde este artículo:

Deja un comentario