Aceite de ARÁNDANO para los problemas de la vista

El ojo es una de las maravillas del cuerpo humano. El sentido de la vista es considerado el más grande tesoro en una persona. Sin embargo, este privilegio se va desgastando con el paso de lo años y el uso excesivo. La degeneración macular, como se conoce científicamente, es un trastorno que afecta la parte central de la retina del ojo causando disminución de la agudeza visual y, posiblemente, la pérdida de la visión central. Este padecimiento es muy común entre las personas con edades de 50 a 75 años; pero la solución para revertir las enfermedades visuales está en la prevención.

nota2aLas personas que no ven en la noche o tienen mala adaptación a la oscuridad, necesitan de una cantidad de luz suficiente para que el ojo produzca púrpura retiniana, proteínas y retinol (un componente de la vitamina A). En este proceso se inicia una serie de reacciones que estimularán al nervio óptico, comenzando así la transmisión de impulsos nerviosos hacia el cerebro. Durante la noche, es necesario que se regeneren de nuevo estas sustancias, se produzca un aumento de la agudeza visual y desaparezca la ceguera nocturna. Ayudemos a nuestros ojos con plantas medicinales.

  • Una terapia histórica

Los vegetales de color oscuros son, por lo general, ricos en antioxidantes que reducen los radicales libres en el organismo. De hecho, se tiene la certeza que mientras más oscuro sea, más antioxidantes contiene. Estudios recientes demuestran que el arándano o blueberry (Vaccinium myrtillus) es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la salud de los ojos y los conductos nerviosos del cerebro.

nota2bLos componentes del aceite de arándano azul tienen la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares. Las propiedades terapéuticas del blueberry se conocen desde la Segunda Guerra Mundial, pues se observó que la mermelada preparada con este fruto mejoraba la visión nocturna de los soldados y se empezó a utilizar en investigaciones controladas para mejorar la agudeza visual de los pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica.

Por esta razón, ha sido clasificado en un género de plantas que tienen la capacidad de incrementar la resistencia a los impactos ambientales, agresiones virales, biológicas, químicas, físicas o emocionales. En pocas palabras, mejora la adaptación del cuerpo humano al medio ambiente.

  • Virtudes para la visión

Las propiedades del arándano azul son un elixir para aquellas personas con enfermedades o disfunciones de la vista. Se llevaron a cabo investigaciones en centros clínicos oftalmológicos y demostraron que mejora la agudeza visual y previene otros problemas oculares como la retinopatía diabética, glaucoma, cataratas, miopía, vista cansada, entre otras enfermedades. Su acción en las venas pequeñas también pueden utilizarse en el tratamiento de várices, hemorroides y disminuye la infección en el tubo digestivo. También previene alteraciones en el torrente sanguíneo, frena la coagulación de los glóbulos de la sangre y la oxidación de la vitamina C en el cuerpo.

nota2cEl arándano azul contiene taninos, ácidos orgánicos, vitaminas A y C. También contiene sales minerales como el hierro, manganeso y cromo. Su contenido en calorías es muy bajo, por eso es de gran importancia en las dietas; reduce el azúcar en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

El arándano contiene además unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno, una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias  de las articulaciones. Los beneficios a la salud del aceite de arándano han contribuido para aumentar el interés de consumidores en todo el mundo.

Por ejemplo, ocupa el primer lugar en la preferencia de la población canadiense que le ha adjudicado cualidades contra los trastornos visuales. Así es como los nutrientes que adquirimos de esta deliciosa baya, nos protegerá del paso del tiempo y evitará la pérdida de uno de los sentidos más preciados: la vista.

Difunde este artículo:

Deja un comentario