Grindelia (Grindelia robusta)

Limpia la contaminación del cigarro en el cuerpo, en fumadores. También elimina desintoxicación por enervantes, por drogas de todo tipo.

nota4Combate el asma que es producida por alergias, proporciona mantenimiento y limpieza a las vías respiratorias y urinarias cuando se sienten piquetes en área renal o púbica, ardor al orinar o cuando se orina a pausas.

nota4a
Es muy útil en el caso de retención de líquidos  que produce pies hinchados, pues es diurética.

Precisamente, cuando se siente un ardor como vidrios molidos al orinar se recomienda tomarla. Evita infecciones renales, es una excelente planta para darle mantenimiento a los riñones.

Combate virus y bacterias en pulmones y área renal. Alivia tos y gripa. En casos de faringitis con enrojecimiento, placa blanca o inflamación de ganglios en garganta se puede tomar una taza, tres veces al día, antes de cada alimento. Elimina bacterias haciendo gargarismos por la mañana.

nota4cEs muy útil en casos de artritis severa, cuando se tienen microcristales debidos al ácido úrico, combate la gota, el enfisema nervioso. También se recomienda tomarla para combatir la artritis neuropática.

Combate estreptococos en garganta, que generan dolor en articulaciones. Es antiespasmódica: desinflama músculos, evita rigidez. Es antiinflamatoria pues reduce la inflamación, por ejemplo, en las extremidades.

  • En caso de artritis o niveles de ácido úrico altos se puede atender con tres plantas: dólar, grindelia y enebro:

nota4dUna cucharada sopera de la combinación de las tres, se debe hervir en un litro de agua por 10 minutos y se debe tomar como agua de uso.

Elimina infecciones en garganta, boca, inflamación en encías, inflamación en articulaciones con dolor en las mismas que se produce con el cambio climático. Es un desinflamante efectivo.

Difunde este artículo:

Deja un comentario